Inicio Ciclismo De luchar contra el cáncer, a competir en la fundación Contador

De luchar contra el cáncer, a competir en la fundación Contador

Andrea montoli profesionales contador cancer

A lo largo de este 2020 pocas noticias me han generado tanta admiración y respeto como la que viene a continuación.

Andrea Montoli, es un ciclista italiano de apenas 18 años que en 2021 competirá bajo los colores del equipo Sub 23 de la Fundación de Alberto Contador.

Hasta aquí todo normal verdad? Un ciclista con una gran proyección y con unos interesantes resultados en juveniles que justifican su incorporación.

Pues bien, el verdadero mérito de Montoli, no llega ni muchísimo menos con los éxitos deportivos.

Su gran victoria en esta vida fue la que llegó tras superar un cáncer.

Y es que con apenas 15 años se le detectó una enfermedad llamada Linfoma de Hodking que apunto estuvo de llevárselo antes de tiempo. “Fueron los momentos más difíciles de mi vida. Un día estás con tus amigos, la vida es maravillosa, y al otro no sabes qué va a pasar”. Unas declaraciones que sin duda demuestran la madurez mental de este joven deportista italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Montoli (@andrea_montolii)

Afortunadamente y tras varios meses de dura pelea, Montoli, se curó y pudo regresar al ciclismo de competición.

Hace tres años no podía hacer ni veinte kilómetros sobre la bicicleta. Nunca hubiera podido imaginar que ganaría los Nacionales apenas tres años después”

Ahora tiene ante si una oportunidad única para llegar al profesionalismo. Uno de los mejores equipos formativos del mundo le proporcionará todos los recursos necesarios para llegar a competir algún día entre la elite mundial. De hecho la fundación de Alberto Contador tiene su propio equipo profesional ( en 2021 Eolo – Kometa)

Por ahora es muy pronto para juzgar su limite. Pero con semejante madurez de lo que no nos tiene que quedar ninguna duda es que Montoli luchará con todas sus fuerzas para cumplir su sueño de ser ciclista profesional.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad