Tendencias & Coaching

De Grasse reinó ante la armada USA en un 100 brutal…y ventoso

Publicado por
LRDC
Publicidad

Hasta ocho atletas lograron bajar de los 10 segundos en la prueba de los 100 metros en el meeting Prefontaine Classic de la Diamond League. Una brutalidad que no había sucedido nunca en la historia, tal y como recordaba en sus redes sociales el editor de la página web de World Athletics Jon Mulkeen. A pesar de todo, el +2,9 de viento imposibilitó que se pudieran homologar las marcas.

André De Grasse (9.74), Fred Kerley (9.78), Ronnie Baker (9.82), Trayvon Bromell (9.86), Michael Norman (9.90), Justin Gatlin (9.93), Akani Simbine (9.95) e Isiah Young (9.98), los ocho participantes que lograron bajar de esa barrera de los 10 segundos en un Hayward Field con un aspecto magnífico, unas gradas llenas y un ambiente de puro atletismo. El marco ideal. Solo el estadounidense Gillespie de entro los atletas que estuvieron en la línea de salida no lo logró (10.09).

El momento de De Grasse

De estos ocho, tres lograron marca personal (repetimos, sin efecto oficial). Fueron los tres clasificados. Con especial mención para un De Grasse que está en un momento de forma tremendo tras lograr en los Juegos de Tokio el bronce en 100 y el oro en los 200. Un velocista completísimo y que promete seguir marcando una época. Ese 9.74 (tiene 9.89) son palabras mayores. Bajar de golpe y porrazo 15 centésimas en una prueba así es una verdadera barbaridad al alcance de muy pocos. Luego está Kerley. A sus 26 años consiguió mejorar en seis centésimas su PB, a pesar de que no constará en los registros.

Publicidad

Incluso pudimos ver a un mito como Gatlin, en una de sus últimas carreras, lograr un espectacular 9.93 con 39 años. Su PB en la distancia la logró hace ya cinco años en Doha (9.74). Un último regalo para el atletismo.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC