Inicio Ciclismo De correr el Giro de Italia, a repartir paquetes en pleno coronavirus

De correr el Giro de Italia, a repartir paquetes en pleno coronavirus

ciclista profesional a repartir

El confinamiento sigue mostrando el lado más humano y solidario de la sociedad.  Este es el caso de Umberto Marengo, ciclista profesional del equipo Vini – Zabù KTM, que no ha querido desaprovechar la oportunidad de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

El joven ciclista italiano afincado en Collegno, que en condiciones normales estaría de lleno inmerso en la preparación hacia su primer Giro de Italia, tuvo muy claro desde el inicio de la pandemia que sus preocupaciones serian otras.

Maregno decidió contactar con las autoridades locales de la zona para ofrecer la gratuidad de sus repartos en bicicleta.

Una propuesta que rápidamente tuvo la aprobación del ayuntamiento y que le permite repartir paquetes a domicilio montado en su bicicleta de competición.

El italiano de 27 años tiene claro que respetar la medidas de seguridad resulta fundamental y para ello recorrer diariamente las calles con una mascarilla que frena los riesgos de posible contagio.

El corredor del Vini – Zabù KTM afirma que hace todo esto para ayudar a la gente y que esto no le trae ningún beneficio deportivo frente a sus rivales que llevan más de 1 mes y medio sin pisar el asfalto.

Margeno reparte paquetes de comida y otros productos en nombre de diferentes tiendas locales que mantienen activa la venta a domicilio.

“Dada la situación actual, siempre es un poco más de actividad física. Pero esto no tiene nada que ver con un entrenamiento normal”, relativizaba en declaraciones a TG1.

Por las mañanas sigue realizando su rutina de entrenamiento habitual en el rodillo donde aprovecha para realizar trabajo específico y de calidad y por las tardes se dedica a repartir por la ciudad llegando a acumular 40 o 50 kilómetros.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí