Categorías: Noticias & Blog

El 'Rey' de Strava en 2020: 61 años, 12.000 km al año (30 al día) y 2.000 horas

Publicado por
LRDC
Publicidad

Parece que tenemos al ‘Rey’ absoluto a nivel mundial de la red social de los/las corredores/as por excelencia, Strava. En esta ‘pugna’ que solemos tener con nuestros amigos y compañeras de entrenamiento para ver quién es el/la que más kilómetros recorre y, en general, el que más loco está, resulta que llega un estadounidense de nombre David Simon, de 61 años de edad, y nos desploma de un porrazo toda la satisfacción que pudiéramos sentir por nuestras fechorías.

Obviamente es ironía, puesto que cada corredor/a conoce sus límites, tanto físicos como a nivel de tiempo, y entrena según su voluntad y lo que le pide el cuerpo. Pero el caso es que cualquier cosa quedará empequeñecida ante las cifras desorbitadas y surrealistas de este californiano que en 2020 parece que literalmente solo se dedicó a correr.

‘Long runs’ a diario de 32km

La revista ‘Men’s Health’ publica un reportaje en el que se adentra en el mundo de este ‘runner’ desconocido (por lo menos por nuestros lares) que, ojo al dato, ha subido en Strava carreras para un montante total de 12.000 kilómetros. 12.000 kilómetros repartidos en todo un año y que nos dejan una media de 30 kilómetros diarios. Simon ha invertido en ello 2.000 horas de su tiempo.

Publicidad

El norteamericano cuenta varias curiosidades de su día a día, como por ejemplo que no se ha lesionado en los 40 años que lleva corriendo. Su entrenamiento más repetido son los ‘long runs’ de 32 kilómetros. David asegura que antes podía recorrer las 20 millas en 2-3 horas, pero que ahora invierte cinco en hacerlo, puesto que, como es lógico, con la edad va más lento.

10 años seguidos en el maratón de Los Ángeles

“Correr me cambió la vida. Me puse en forma, más saludable, más seguro y más feliz. Ahora, si me pierdo un día, reboto contra las paredes. Se ha convertido en mi versión de la meditación, un escape de las presiones del mundo real”, asegura Simon. “Siempre he estado entre los mejores corredores. Estoy orgulloso de eso, considerando que probablemente también soy mayor que la mayoría de los otros corredores”, añade David, que llegó a correr durante 10 años seguidos el maratón de Los Ángeles (tiene una marca personal de 3h20′). Para él los ritmos no son importantes. 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC