Inicio Noticias & Blog David Castro se lleva la Copa de Europa de triatlón Sprint en...

David Castro se lleva la Copa de Europa de triatlón Sprint en Barcelona

David Castro imbatible hoy en Barcelona

El español David Castro y la alemana Nina Eim fueron los vencedores de la Barcelona Triathlon by Santander 2021 en categoría masculina y femenina Élite, respectivamente, perteneciente a la Copa de Europa.

Castro, que se impuso con un tiempo de 51m y 39s, estuvo entre los primeros puestos desde el tramo de natación que dio paso a un grupo de nueve integrantes en el segmento de ciclismo que se mantuvo hasta la T2 donde el de Roda salió a por todas para llegar con 11 segundos de ventaja respecto al británico Coonor Bentley y 15 respecto al sudafricano Jamie Riddle.

 

Por su parte, Eim ganó gracias a un cambio de ritmo en el último kilómetro con un tiempo 57m y 40s, y Lena Meibner, también alemana, se impuso en el sprint por el segundo puesto a la británica Olivia Mathias.

El segundo mejor español en categoría masculina fue Genis Grau, que llegó octavo (52m y 10s), y el tercero, Sergio Baxter, que se hizo con el decimosegundo puesto (52m y 17s).

En categoría femenina, las mejor clasificadas españolas fueron María Casals con un sexto puesto (58m y 7s) y Anna Godoy, que fue decimotercera (58 y 22s).

Un total de 156 triatletas (79 femeninos) de 26 naciones han tomado parte en la prueba en una jornada con cielo cubierto, una temperatura 20-22ºC y poco viento, aunque con un 63 por ciento de humedad.

La competición, que se disputó en la modalidad de Sprint, regresó dos años después de su última edición tras no haberse podido disputar en 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus y tuvo como inicio y llegada la playa de la Mar Bella de Barcelona.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad