Inicio Noticias & Blog Dani Mateo pulveriza el récord más antiguo del atletismo español: ¡Rey de...

Dani Mateo pulveriza el récord más antiguo del atletismo español: ¡Rey de la hora!

Dani Mateo ha hecho historia en La Nucía

El maratoniano Daniel Mateo pulverizó este martes el récord de la hora en pista, que estaba en propiedad de Mariano Haro desde 1975, al recorrer 20.597 metros en el Estadio Olímpic Camilo Cano de la localidad alicantina de La Nucía.

El soriano superó los 20.493 metros que completó el atleta vallisoletano en una prueba en la que además logró, en los pasos intermedios, la mejor marca española de la historia de los 15.000 metros con un tiempo de 43:45. Batió por 20 segundos la marca de Haro, y la de los 20.000, con 59:18, 19 segundos menos que el fondista vallisoletano.

Liebres de lujo

El atleta contó con la colaboración de Houssame Benabbou, David Bascuñana e Ibrahim Chakhir, quienes actuaron como liebres del corredor soriano. A los 9 kilómetros, Daniel Mateo se quedó solo y sin referencias tras el abandono de las liebres, lo que complicaba en principio sus previsiones, pero elevó el ritmo y mejoró desde entonces en todos los pasos intermedios.

“Lo veía muy difícil, me he sentido muy arropado por los compañeros y por el entrenador”, dijo el soriano, quien agradeció a Mariano Haro “haber abierto el camino”. Paralelamente, el incombustible Martín Fiz corrió 17.662 metros, logrando el ‘primer récord’ de la hora en pista en su categoría para mayores de 55 años.

Vídeo del récord


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad