Inicio Noticias & Blog Dani Mateo y Martín Fiz atacarán sendos Récords de España de la...

Dani Mateo y Martín Fiz atacarán sendos Récords de España de la hora en La Nucía

Dani Mateo ha hecho historia en La Nucía

Tenemos nuevo reto en marcha. Retos en este caso. Y es que Dani Mateo, uno de los dos maratonianos que tiene en el bolsillo y asegurado su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio tras terminar décimo en el Mundial de Doha (el otro es Javi Guerra, campeón de España en 2020), intentará batir la plusmarca nacional más antigua del atletismo, que no es otra que la de la hora en pista. Un registro que está en posesión de Mariano Haro desde que el 9 de agosto de 1975 consiguiera recorrer a los 35 años 20.493 metros sobre el tartán en San Sebastián.

El 20 de abril a partir de las 19:30

Será el próximo 20 de abril y en el estadio Camilo Cano de La Nucía cuando el soriano ataque este desafío mayúsculo que sin duda le servirá para para preparar la cita olímpica del verano ante la escasez de pruebas en ruta a lo largo de esta primavera. Mateo, de 31 años, tiene una marca personal en maratón de 2:08:22 lograda en el pasado Maratón de Valencia, en el que su compatriota Ayad Lamdassem logró el Récord de España de la distancia.

Por su lado, Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón, buscará por su lado la Mejor Marca Española de la Historia de la hora en categoría +55 en el mismo escenario y mismo día a partir de las 19:30 (a la misma hora que Dani). Debido al protocolo anti-COVID, cada atleta sólo podrá contar con dos liebres durante toda la competición.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad