Cursa dels Nassos 2015, una carrera de ‘narices’

Cursa dels Nassos 2015, una carrera de ‘narices’

Compartir

La Cursa dels Nassos vuelve a la carga este 31 de diciembre de 2015. Y llega fiel a su compromiso de mantener la calidad deportiva sin renunciar a la vertiente lúdica y festiva. Una seña de identidad que se ha mantenido intacta en toda su historia y que a la postre la sitúa como una de las pruebas mejor valoradas por los corredores y corredoras.

En esta edición se presentan las siguientes novedades:

  • Se mantiene el cupo de inscritos en 11.500 participantes. Con el el circuito actual -uno de los grandes atractivos de la carrera- este “tope” facilita que se pueda correr sin estrecheces, velando por una mayor fluidez en todo el recorrido y en el resto de servicios.
  • Por primera vez, la carrera contará con una tercera salida quedando de la siguiente manera:  la primera, a las 17.30 horas; la segunda, a las 17.33 horas; y la tercera, a las 17.36 horas.
  • Habrá un total de 9 cajones de salida que permitirá distribuir de manera casi milimétrica a los corredores en función de sus ritmos de carrera.
  • Ritmos para todos los gustos. Un total de 27 liebres (dos por cada tiempo objetivo).
  • Cronómetros en el coche de cabeza, en el km 5, otro en el km 9 y, por último, el crono de meta.
  • Se esperan 1.000 corredores sub40´, 2.500 sub45´y 5.000 sub50´, un ratio sobre el total de corredores altísimo que confirma que la cursa dels Nassos es una carrera deseada entre corredores habituales.
  • Se mantiene la iluminación en cada Kilómetro. Se añade el marcaje cada 500 metros.

recorrido

  • Se reforzará el encintado y vallado del circuito. Se retiraran todos los contenedores, motos y coches en aquellos giros que puedan entorpecer y, lo que es peor, que obliguen a recorrer más metros…
  • Nueva salida en cajón “Gold” reservada a la superélite. Se esperan 5 corredores sub29′ y más de 15 corredores sub30′. En mujeres, un objetivo mayúsculo, acercarse al récord de la prueba (Récord de España en 10km ruta), los impresionantes 32:06 de Rosa María Morató en 2009.

El 31 de diciembre a las 17:30 despedimos el año con una carrera de ‘nassos’. ‪#‎HolaNassos‬

Informaciónwww.bcn.cat/cursanassos

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad