Curiosidades y datos Strava 2018: conoce los segmentos más populares, el día...

Curiosidades y datos Strava 2018: conoce los segmentos más populares, el día más activo del año o la velocidad media mundial.

Compartir
informe strava 2018 estadisticas

Como cada final de año Strava nos trae una de las estadísticas más divertidas e interesantes del mundo del deporte. La conocida y mediática plataforma deportiva no ha faltado a su cita y presentó hace unos días su curioso anuario Strava 2018. Un recopilatorio de datos que más allá de ser simples estadísticas pueden y deben interpretarse como conductas deportivas de interés. Unos valores que puestos en contexto nos pueden dar el perfil medio de deportista que tenemos a nivel mundial y por país.

Para hacernos una idea de la importancia a nivel mundial del fenómeno Strava basta con decir que la plataforma tiene registrados a más de 36 millones de usuarios, de 195 países diferentes. Unos usuarios que a lo largo de 2018 colgaron más de 15 millones de actividades por semana, otorgaron más de 3.600 millones de kudos (likes) y recorrieron 10,7 billones de kilómetros, lo que supone más de 20 actividades Strava por segundo.

kudos strava 2018 datos estadisticas año
más de 3,5 mil millones de Kudos en todo el mundo.

¿Espectacular verdad? Pues la cosa y los datos no terminan ni mucho menos aquí.


Los ciclistas son los reyes del Strava

Aunque la comunidad runner sigue creciendo, los reyes de Strava siguen siendo los ciclistas. Más de 280 millones de actividades en bicicleta fueron colgadas en Strava a lo largo de este año. 280 millones de recorridos por todo el planeta que nos permiten desmenuzar el perfil de ciclista tipo que tenemos en el mundo.

A nivel mundial los ciclistas montan de media en bicicleta durante 1 horas y 37 minutos, para recorrer  35km con 350 metros de desnivel positivo. La velocidad media mundial es de  21,7km/h.

A nivel de edad y tanto en hombres como en mujeres los ciclistas que más kilómetros recorren de media son los que tienen entre 50 y 59 años, seguidos muy de cerca por los de 60 a 69 con unas actividades medias registradas de 43,4 y 42,1 kilómetros respectivamente.


En la misma franja de edad de sitúan los ciclistas que más actividades en grupo registran. Los jóvenes menores de 30 años prefieren entrenar solos y sin mucha compañía. ¿Será la jubilación o que a partir de cierta edad nos han pasado las tonterías y las ganas de apretar en cada repecho?

velocidad media strava
la media de velocidad mundial

Por otro lado la edad en la que menos pedalean los hombres se comprende entre los 30 y 39 años, mientras que en mujeres la peor edad para recorrer kilómetros se comprende entre los 18 y 29 años.

El segmento más popular a nivel mundial es la subida a Box Hill en el reino unido con más de 490.000 intentos, seguido por los 425.000 intentos de la vuelta al Central Park de Nueva York. El segmento preferido para los runners es el Prospect Park de Brooklyn.

segmentos strava mas populares
Los segmentos más populares tanto para runners como para ciclistas

Para finalizar decir que el martes es en velocidad media el día más rápido de la semana pero también el día que más actividades “indoor” genera. El día que más actividades en bicicleta registró a nivel mundial fue el 6 de mayo (en España fue el 15 de Abril) mientras que para los runners mundiales el día más activo fue el 16 de septiembre. Los runners españoles lo dejaron todo para el último momento ya que el día más popular fue el 31 de Diciembre.

A nivel de preferencias y gustos los ciclistas prefieren el café mientras que los runners se decantan por la cerveza. Así lo revelan los alimentos más populares entre los nombres de la actividad.

strava
Cafe y cervesa. Bebidas preferidas de ciclistas y runners respectivamente

El ciclista español: más sociable, más deportista pero menos ecologista

A la hora de analizar la conducta por países nos damos cuenta de que el ciclista en España es más deportista. En España los ciclistas recorren de media 47,2 kilómetros, frente a los 35 kilómetros a nivel mundial. Además lo hacen durante más rato para acumular un total de 2 horas 11 minutos y también de forma más dura. En España el ciclista acumula de media 600 metros de desnivel positivo. La comunidad autónoma más rápida y la que más kilómetros recorre es Cantabria, mientras que la más activa con mucha diferencia es Catalunya.

A los ciclistas españoles también les da por acumular más salidas en grupo y por lo tanto sociabilizarse más. Las salidas en grupo tienen de media 8,6 ciclistas en el cómputo mundial, mientras que en España las “grupetas” son de 10 ciclistas por termino medio.

El segmento más popular para los ciclistas en España fue en Madrid con la “Subida carril bici hasta cruce de colmenar”. El segmento por excelencia de los runners también se encuentra en Madrid con la “Subida de la castellana”.

datos strava estadisticas 2018
Los españoles prefieren compartir su aventuras con otros.

Sin embargo a los ciclistas y runners españoles también les da por hacer menos deporte para ir al trabajo. El transporte ecológico “eco-tranport” es en España bastante inferior a la media de otros países como el Reino Unido, Irlanda, Alemania o Japón. Por lo visto la contaminación y la excesiva comodidad siguen siendo dos asignaturas pendientes en España.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad