Conjunto de verano SISMIC: Culote integral S-PRO y maillot Skin.

Conjunto de verano SISMIC: Culote integral S-PRO y maillot Skin.

451
0
Compartir

Hace unos días os presentábamos la marca SISMIC como una de las mejores opciones en cuanto a personalización de ropa ciclista.

Pues con la voluntad de demostrar que aquello no eran palabras vacías, a continuación os traemos un review completo con algunas de sus piezas más exitosas de cara a la temporada de verano y que he tenido la oportunidad de probar y exprimir en un interesante test.

¿Qué es SISMIC?

SISMIC active wear es una empresa de confección y personalización de prendas deportivas con una historia corta pero intensa.

En 2014 nace en Olot, liderada por sus dos fundadores Jordi y Enric Codony que deciden emprender un negocio vinculado al deporte en el que plasmar su experiencia y su pasión.

Más de tres años después la imagen de la marca y del negocio han crecido y evolucionado de forma progresiva para situarse ya de forma clara como un referente en el mercado ciclista catalán y con una importante cuota de mercado a nivel estatal.

El crecimiento pese a abordar otras disciplinas deportivas como el esquí de montaña, el triatlón o el running ha ido siempre vinculado al respeto y al cuidado de todas y cada una de las prendas salidas del proceso de fabricación. Un proceso que a día de hoy se sigue elaborando de forma íntegra territorio peninsular.  A nivel de mercado SISMIC ha ampliado fronteras de venta a países como Dinamarca, Noruega, México, Andorra o Francia.

Sismic un marca a tener muy en cuenta por parte de aquellos  ciclistas que quieran disfrutar de prendas cómodas y de gran calidad.

Una empresa con importantes ambiciones de crecimiento pero con una voluntad clara: mantenerse fiel a sus orígenes vinculados al concepto de empresa familiar, cercana y con un trato personal distintivo.

Culotte Integral S-Pro

Sin lugar a dudas la prenda más importante y valorada por cualquier ciclista es el culotte. Una pieza fundamental para afrontar con garantías el paso de las horas en nuestras salidas y evitar los típicos y molestos problemas de dolor en el trasero.

Al mismo tiempo, el culote es la pieza más complicada de fabricar. No por su tecnicidad propiamente, sino por la dificultad de encontrar el punto óptimo entre una buena sujeción, una buena badana y unos buenos tejidos que garanticen al ciclista confort y transpirabilidad.

Dicen que fabricar culotes es todo un arte. Un arte que un servidor os puede asegurar que está al alcance de pocas marcas. Confeccionar culotes de calidad es sumamente complicado y satisfacer las expectativas de un público tan exigente como el ciclista no es tarea fácil.

Sismic ha conseguido lo propio con su culotte integral S-Pro. Una pieza de alta gama con un claro toque minimalista fabricada en lycra microcompresiva de altas prestaciones que se ajusta al cuerpo como una segunda piel. La sujeción del mismo es perfecta e incluso en plena fase de pedaleo hace que la badana permanezca inmóvil evitando así cualquier tipo de rozadura o molestia.

La sujeción del culote es perfecta gracias al tejido microcrompresivo

El culote viene equipado con la badana Tornado. Una badana con un buen acolchado y con microfibras de carbono y lycra antibacteriana que reducen la sudoración del ciclista al mínimo. En este mismo sentido la badana ofrece una enorme capacidad de transpirabilidad que lo convierte en un culote ideal para la temporada de primavera-verano.

El diseño ajustado y aerodinámico del culote nos deja entrever la clara orientación comercial de este. Un culote enfocado a un público exigente, que quiera afrontar medias y largas distancias y que busque un culote cómodo, ligero y duradero.

En este último aspecto encontramos otro de los puntos fuertes del producto. Una durabilidad más que interesante para un producto tan fino y minimalista como este. Los materiales del culote resisten perfectamente el paso del tiempo y las prestaciones del mismo permanecen intactas tras el lavado (al menos tras los dos lavados realizados en el momento de la publicación del articulo).

A nivel de diseño el culote se vende por el momento únicamente en negro. Una personalización algo limitada pero que encaja perfectamente con la moda actual. El hecho de ser un culote prácticamente todo negro permite combinarlo con cualquier color de maillot y ofrecer al ciclista así un culote funcional, fino y elegante.

Los tirantes son elásticos y planos. Lo que ofrece un producto fino y sin costuras que evita por completo las rozaduras.

Aunque lo mejor de todo está por llegar. El precio del culote integral S-Pro es de 69 euros + IVA. Un precio más que aceptable dadas las altas prestaciones del mismo y en comparación con otros culotes de alta gama del mercado.  En cuanto a opinión personal os aseguro que el Culote Integral S-pro entra dentro del ranking de mejores culotes que he tenido el placer de probar.

En la página de Sismic puedes ver conocer más acerca del producto y aprovechar para ver otros culotes tanto de la gama de verano como de invierno.

Maillot Skin

Os presentamos el maillot Sismic Skin. Un maillot corto para ciclismo ideal para afrontar los días templados y los más calurosos. El maillot Skin es un complemento perfecto para el culotte integral S-Pro, aunque su equivalente en gama sería el maillot S-PRO.

El modelo Skin es parecido al Pro pero cuenta con un diseño algo menos agresivo y ajustado. Este aspecto lo convierte en un maillot algo más funcional que se adapta mejor a cualquier tipo de persona sin perder prácticamente coeficiente aerodinámico.

En cuanto a principales virtudes del maillot skin destacamos su ligereza y transpirabilidad. Una transpirabilidad alta en toda la zona superior y del abdomen que también favorece la capacidad de secado rápido.

El maillot Skin presenta una transpirabilidad óptima para días templados y calurosos

La prenda es sumamente elástica gracias a los 3 tipos de lycra que lo componen y que se combinan para ajustarse perfectamente al cuerpo. El maillot Skin es moldeable y permite que la sujeción sea perfecta en cualquier talla. Una línea fina de silicona antideslizante en la parte baja de la cintura ayuda a mantener la sujeción incluso cuando adoptamos la postura curvada encima de la bicicleta.

Detalles como estos, sumados al gran ajuste de las mangas y al cuello bajo son los que ponen de manifiesto que nos encontramos ante una pieza ciclista de alta gama pensada y diseñada para un uso habitual y a alta intensidad.

En cuanto a público potencial, el  maillot Skin puede ser un buen compañero de ruta tanto para aquellos que practiquen cicloturismo como para los que busquen un maillot aerodinámico de competición. Recomiendo también el modelo especialmente para aquellas personas que pese a estar bastante delgadas y en forma presenten una masa ósea y muscular importante y  los modelos más “racing” les queden demasiado apretados.

El maillot cuenta con una apertura frontal de cremallera completa y con los 3 bolsillos traseros habituales en los que poder guardar las pertenencias habituales, algo de comida o incluso algo ligero de ropa para estar preparados en caso de cambio meteorológico durante el entrenamiento.

El skin presenta un formato de ajuste perfecto también en mangas. Un punto menos que el S-pro y suficientemente elástico para adaptarse a cualquier persona

El precio del maillot Sismic Skin personalizable es de 38€ + IVA. Un  gran precio para un maillot de estas prestaciones, que en la mayoría de casos y de marcas supera fácilmente los 50 euros.

En caso de interesarte la personalización del maillot Skin, puedes ponerte en contacto con ellos que te van a orientar en tu proceso de compra.


Camiseta interior personalizable

Como ya he comentado en más de una ocasión es de vital importancia ir protegidos desde la primera capa y para ello no hay nada como una buena camiseta interior.

Sismic ofrece en su camiseta interior un producto básico, clásico pero con gran funcionalidad.

La camiseta interior sin mangas es muy ligera y altamente transpirable y aunque puede ser usada durante todo el año es perfecta para los meses de primavera y verano. Con la camiseta evitas el contacto directo de la piel con la lycra del maillot y minimizas el riesgo de picores y rozaduras con el paso de las horas.

La camiseta interior es perfecta para que evitar que la lycra entre en contacto directo con la piel

La firma catalana además ofrece la opción de personalizar las camisetas interiores. Un punto de valor añadido para aquellos que quieran lucir corporativos desde la primera pieza de ropa. Una pieza básica pero que todo buen ciclista debería tener en su particular armario deportivo.

El precio de la camiseta interior, incluida dentro de un pedido de personalización, es de 20 euros + IVA.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad