Trucos para conseguir un culo firme, duro y redondo en 5 pasos

Trucos para conseguir un culo firme, duro y redondo en 5 pasos

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Motivo de culto en nuestra sociedad, el poder de un buen culo va más allá de lo estrictamente lujurioso. Considerado por muchos el centro del universo, un culo alto y duro es sinónimo de atracción masculina y femenina y lo cierto es que donde la espalda pierde su nombre encontramos a un grupo muscular a menudo ignorado en nuestra rutina de entrenamientos. Los glúteos.

Muchas son las mujeres que acuden al gimnasio en busca de una silueta perfecta y esta evidentemente pasa por tener un buen culo. Un culo firme y tonificado, con unos glúteos altos, redondos y duros.

Pero la activación de los glúteos aporta amplios beneficios más allá del terreno de la seducción. Un buen culo resulta clave en la prevención de lesiones, facilita una correcta conexión entre los nervios, los músculos y los huesos, permite eliminar grasa y flacidez, mejora postura, aumenta la fuerza, agilidad y potencia, disminuye el dolor de espalda y aporta una clara mejora en la capacidad atlética, que por eso estamos aquí, ¿no?

culo duro y redondo ejercicios

Hemos seleccionado 5 ejercicios de una rutina altamente efectiva en el trabajo de glúteos (medio, mayor y menor), que te ayudarán a aumentar la fuerza y a conseguir un culo firme y perfecto.

¿Te acuerdas de las sentadillas? pues sigue nuestra rutina de ejercicios y llega al verano con una silueta perfecta!

Ejercicios para culo y glúteos

1-ZANCADA ATRÁS

Realizar un paso profundo hacia atrás con el tronco recto sin que la rodilla de la pierna que dejamos estática sobrepase la proyección de la punta de su pie. Duración del ejercicio: 45″

2-SENTADILLA

Flexión de rodilla y de cadera, manteniendo espalda recta y echando gluteos hacia atrás y hombros hacia delante, evitando que las rodillas al flexionarse sobrepasen la proyección vertical de la punta de los pies. Las famosas sentadillas son perfectas para tonificar el culo  Duración del ejercicio: 45″

3-PATADA ARRIBA

Desde la posición de cuadrupedia, extender la cadera con la pierna flexionada empujando hacia arriba. Duración del ejercicio: 30″ a cada lado.

 4-ABDUCCIÓN PIERNA

Desde la posición de cuadrupedia, realizar una abducción de cadera con la pierna estirada en la horizontal Duración del ejercicio: 30″ a cada lado.

5-EXTENSIONES

Desde la posición de cuadrupedia, extender una pierna y el brazo contrario para su posterior flexión hasta tocar codo con rodilla Duración del ejercicio:  60″ segundos.

¿Qué tal? Imagino que con el culo más duro que una roca. Pues tranquilo porque esto es solo el principio. Lo mejor es que combines estos ejercicios específicos para glúteos con alguna actividad cardiovascular y una dieta saludable.

La bicicleta elíptica y los steps son perfectos para tonificar el culo y la parte inferior de las caderas. Adelgazar muslos y glúteos es posible

Nos vemos muy pronto!

 

Foto Portada:Darya Klishina
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4 Comentarios

  1. Hola!!! felicitarte por el blog, de lo mejores que he visto.

    Te quería preguntar como se podría ir eliminando la grasa del abdomen bajo? es que hago cuatro horas semanales de gimnasia, nado, salgo a caminar y hago trote pues estoy comenzando con esto de correr y tb cuando puedo hago rutinas de ejercicios localizados, glúteos, cintura etc… pero tengo la sensación que la grasa que me queda por perder se me está yendo a esta zona y es muy difícil de elimininar, a pesar de que es un zona fláccida en mi caso. Supongo que lo más efectivos serán los abdominales pero cuanto dueleeeen!!!

  2. Hola!!!!!muy bueno e interesante me parece jenial toda la información que dan aka en este blog yo! Pues ago ejercicio vailando especificamente de una hora sera bueno esta para vajar de peso hace poco que empeze por favor orientenme para seguir o diganme que debo hacer para vajar aunque sea unos sinco kilos y luego pues empezar a trabajar abdomen glutios y todo lo demas espero una pronta y efectiva respuesta gracias de antemano.

  3. siempre tenia complejo por no tener una cola bien formada,era super plana,trate con diferentes métodos para mejorarla,masajes,ejercicios con pesas durante años y cremas, nada me dío un resultado y la verdad le tengo temor a las cirugías y me gusta más lo natural hasta que encontré un sitio en la web con unos secretos y la curiosidad me llevo a practicarlos con mucha paciencia y casi al mes de ponerlos en practica noté un buen cambio y no dejo de practicarlos porque he visto resultados,ahora lo comparto para quién pueda interesar aumentar sus pompas dar clic aquí http://bit.ly/2EcC2O9

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