Tendencias & Coaching

¿Cuánto dinero gana Kipchoge por su Récord del Mundo en Berlín?

Publicado por
LRDC
Publicidad

Eliud Kipchoge, el mejor maratoniano de todos los tiempos, la ha liado gorda en el Maratón de Berlín. El keniata, que ya ostentaba el Récord del Mundo de la distancia precisamente logrado en la capital alemana en 2018, ha batido su propia marca por 30 segundos. 2:01:09, a partir de ahora esa será la referencia…hasta que él quiera. El africano, de 37 años, ya avisó en la previa que había entrenado muy bien y que si estaba fino podía lograr su mejor marca personal. O sea, el WR. Y lo cierto es que ha pasado la primera media maratón en 59:51, un crono increíble y superambicioso que nos hacía pensar que quizás incluso intentaba buscar bajar de las dos horas. Ya lo hizo en ese famoso ‘Reto INEOS’ en Viena, pero no fue homologado.

Kipchoge le ha sacado casi cinco minutos al segundo clasificado, para que nos hagamos a la idea de la tremenda magnitud de su hazaña. Y, como es lógico y merecido, se ha llevado el premio económico más alto que ofrece la prueba. El Maratón de Berlín detalla sus premios en metálico. Por el Récord del Mundo el incentivo es de 50.000 euros. Además, el primero gana 30.000 euros y existe un incentivo de 30.000 por bajar de 2h30. En total, 110.000€ en premios al margen del fijo previamente establecido por participar que según algunas fuentes podría ser cercano a los 7 dígitos.

Patrocinadores potentes

En cualquier caso, hay que destacar que Eliud tiene patrocinadores muy potentes (Nike, NN e Ineos) y que, además de lo que ofrece la prueba en si, seguro que recibe otras bonificaciones. Es un extraterrestre…

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC