Inicio Noticias & Blog Cuadrillero o como correr un 3.000 en pista cubierta a 2:52/km con...

Cuadrillero o como correr un 3.000 en pista cubierta a 2:52/km con 51 años

Cuadrillero hizo historia en Ourense

Ayer ocurrió algo extraordinario, como comentó en su cuenta de Twitter nuestro colega Alfredo Varona. Juan Antonio Cuadrillero, un atleta de 51 años apasionado por lo que hace (no se puede entender de otra forma) corrió un 3.000 en pista cubierta en Ourense en 8:37:73.

Eso significa hacerlo a un ritmo de 2:52/km. Correr mucho. Muchísimo, vaya. Tanto que logró el Récord del Mundo +50 en las instalaciones gallegas. Ojo, porque no fue el único que se batió, puesto que Esther Pedrosa batió el WR +60 en la misma distancia que ella misma poseía. Bajó la marca de 11:11:16 a 11:08:45.

El ejemplo del atletismo máster

Una señal de que nuestro atletismo máster continúa entre los mejores del mundo, lo que, a su vez, es un ejemplo espectacular para las nuevas generaciones que se hacen hueco. A pesar de hacerse mayor y más ‘lento’ (cuesta hasta decirlo en los casos de Ourense…), el atleta sigue encontrando motivaciones, siempre tendrá objetivos a su alcance. Más allá del mero placer de correr y competir, que ya por si solo hacer que carbure todo.

Cuadrillero vive en la Sierra de Guadarrama, le llaman el ‘Tigre de las Montañas’ y tiene incluso un polideportivo a su nombre. Ya en los 10k de Laredo y Valencia hizo marcas espectaculares y se quedó cerca de bajar de los 30 minutos. Una persona humilde y que está en un momento de forma espectacular.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad