Enorme gesto de un espectador ante el desvanecimiento de David Palacio

Enorme gesto de un espectador ante el desvanecimiento de David Palacio

Compartir

En el Campeonato de España de Cross que se disputó este domingo en Cáceres se vivió una de las imágenes más estremecedoras sin duda de lo que llevamos de temporada. El atleta castellonense David Palacio y que forma parte del grupo de entrenamiento de Toni Abadía y Chiki Pérez a las órdenes de José Antonio Mareca, apareció en la recta final de meta con claros síntomas de desvanecimiento. Las piernas le fallaban y se tambaleaba prácticamente intentando cruzar la línea de meta cuanto antes.

En el vídeo de esa llegada, se ve cómo el de Castellón, corriendo prácticamente pegado a la valla, a tocar de los espectadores que se agolpaban para ver el final de la prueba, va directo a tropezarse con uno de los carteles de publicidad ubicado en ese espacio lateral, incapaz de enderezar el rumbo. En ese momento un espectador, atentísimo, sale de detrás de la valla para apartar la publicidad y evitar que David Palacio se choque contra ella. El atleta, salvado ese ‘escollo’, consigue a duras penas cruzar esa línea de meta y nada más hacerlo se viene abajo y tiene que ser asistido inmediatamente por los médicos. Finalizó undécimo una prueba, que, por cierto, venció el joven andaluz Ouassim Oumaiz seguido por Ben Daoud (País Vasco) y Chiki Pérez, compañero de entrenamientos precisamente como decíamos de Palacio.

Un mensaje de agradecimiento de David Palacio

El propio atleta balear dejó un mensaje en redes sociales tranquilizando a los seguidores del atletismo sobre su estado y dando gracias a ese espectador que se vistió de héroe:

“Lo he dado todo hasta el último metro hasta que mi cuerpo se ha desvanecido, he ido en todo momento en cabeza de carrera pero en los compases finales he sufrido un desfallecemiento (el primero en mi carrera deportiva, pero alguna vez tenia que ser la primera), sinceramente no sé como he podido llegar a meta os lo aseguro.
Felicitar a mi compañero de entrenamiento Chiki Pérez por el carrerón de hoy y tampoco me puedo olvidar del detalle del espectador que ha retirado la valla para que no sufriera una caida. Por supuesto, agradecer a todos los aficionados que se han preocupado por mi estado de salud, no estoy al 100% pero estoy mejor que hace unas horas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo he dado todo hasta el último metro hasta que mi cuerpo se ha desvanecido, he ido en todo momento en cabeza de carrera pero en los compases finales he sufrido un desfallecemiento (el primero en mi carrera deportiva, pero alguna vez tenia que ser la primera), sinceramente no sé como he podido llegar a meta os lo aseguro. . Felicitar a mi compañero de entrenamiento @chikiperez88 por el carrerón de hoy y tampoco me puedo olvidar del detalle del espectador que ha retirado la valla para que no sufriera una caida. . Por supuesto, agradecer a todos los aficionados que se han preoucupado por mi estado de salud, no estoy al 100% pero estoy mejor que hace unas horas. . . . #thebestisyettocome

Una publicación compartida de David Palacio Martín (@davidpalacio800) el

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad