Inicio Noticias & Blog La crisis también afecta al Triatlón

La crisis también afecta al Triatlón

De federaciones….

El triatlón es un deporte en pleno crecimiento. Vivimos en la novedad, en aquello desconocido, incluso en la saturación de muchos runners, ciclistas o nadadores, que cansados de su especialidad prueban en el multideporte. Lo que hace unos años parecían unos “locos”, ahora despierta expectación por ser una experiencia nueva, aquello que no hemos hecho antes.

Son miles los nuevos triatletas que en España ya han testado lo que es ir en bici con el culo mojado o correr con las piernas hinchadas al bajarse de la bici.
Esta nueva realidad necesita de una nueva manera de afrontar la organización de un deporte en desarrollo. Cada día aparecen nuevas especialidades, nuevas distancias y nuevos problemas.

La crisis también ha afectado al triatlón, no tanto en practicantes, sino en organizadores y federaciones. Últimamente hemos visto la cancelación de multitud de pruebas que por falta de presupuesto han tenido que poner el cartel de suspendido, incluso a nivel oficial como los campeonatos de España de triatlón cros, duatlón cros y últimamente duatlón de carretera (con cambio de sede y aplazado una semana).

Y me pregunto (porque lo desconozco):

¿La Federación no debería disponer de un aval económico o de un seguro para afrontar esas situaciones?

¿Cómo se otorgan los campeonatos?

¿Qué requisitos son necesarios? 

¿Qué pasa si un mes antes el organizador decide suspenderlo?

Aquí hay muchos intereses en juego, ilusiones, calendarios destrozados, entrenamientos perdidos, incluso dinero gastado (billetes de avión, reservas hoteleras…)

Supongo que, como en la vida, debemos dar muchos golpes contra la pared para seguir avanzando e ir aprendiendo paso a paso.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí