“Estaba corriendo fuera de franja, vi a la policía y me senté...

“Estaba corriendo fuera de franja, vi a la policía y me senté en un bar a tomar una cerveza”

Compartir
Dos corredores beben cerveza en Estados Unidos

El otro día alguien (no recuerdo quién, solo me quedé con la frase en mi cabeza) colgó esta frase en Twitter. “Estaba corriendo fuera de mi franja y me crucé con la policía; como estamos en Fase 1 y a partir de las 10 de la mañana ya no puedo correr, me senté en una terraza y me tomé cinco cervezas”. Parece algo sacado de un monólogo barato, pero lo cierto es que muchos de los ‘runners’ españoles se ven actualmente en esta situación.

Desbordados por un mar de fases y de medidas que si pestañeas se actualizan y no te has dado cuenta, los corredores y corredoras que se encuentran ahora mismo en Fase 1 tienen ante si una curiosa tesitura. Se mantienen las franjas para hacer deporte (de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 por la noche) y se abren las terrazas de los bares en un 50% de su aforo. ¿Qué sucede? Que a éstas puedes acudir en cualquier momento del día, no hay restricciones.

Una sensación de cierta incoherencia

Eso nos lleva a una lógica sensación de incoherencia. De que algo no funciona del todo bien. Puedes ir cuando te plazca a la terraza de un bar a hincharte a cervezas, pero en cambio cuando el reloj te marca las 10:01 ya puedes espabilarte y apretar para llegar cuanto antes a casa para que no te multen. Y desde las 10 a las 20 ni si te ocurra volver a ponerte el maillot o las zapas de trail para hacer deporte al aire libre porque estarás incurriendo en una de las restricciones de esta primera fase de la desescalada. Eso sí, si te apetece ir con nueve colegas a beber gintonics como si no hubiera mañana puedes coger el coche en cualquier momento y tirarte la tarde entera si es necesario.

Más allá de la ‘liberación’ (lógica también) que han tenido a ese respecto los atletas DAN y los federados (en menor medida), lo cierto es que el hecho de que se mantengan los límites de no salir del municipio y las franjas con el deporte al aire libre es bastante inexplicable. Ahora ya puedes moverte con libertad con el coche dentro de tu región o área sanitaria, pero sigues encajonado para hacer deporte. Algo que cambia en las zonas que están en Fase 2 (más de la mitad de la población a partir de este lunes día 25), que tan solo deberán respetar las franjas para las personas mayores y podrán salir el resto del día cuando quieran.

En fin, supongo que es muy difícil que llueva al gusto de todos, pero no deja de resultarme hasta gracioso que se produzcan situaciones como la del titular que acompaña a este noticia. Disfruten de sus cervezas a cualquier hora y madruguen o trasnochen para darle caña al cuerpo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad