Categorías: Noticias & Blog

Corre un 800 en 2.00.69 con 11 años y bate el Récord del Mundo sub’12 en USA

Publicado por
LRDC
Publicidad

Habrá que apuntar ese nombre y subrayarlo en rojo porque los cimientos, los mimbres, son inmejorables. Suelen llegarnos marcas de mucha consideración a temprana edad, sobre todo en Estados Unidos. Por el sistema de competición, por lo bien estructurados que están los deportes dentro de los sistemas escolares. La última gran hazaña la ha logrado un chico de solo 11 años de edad en los ‘New Balance Nationals’, una competición patrocinada por la conocida marca de ropa y zapatillas y en la que se dieron cita buena parte de los grandes talentos del país.

Gunner Hammett paró el crono en la prueba de los 800 metros en 2.00.69, lo que significa un Récord del Mundo sub’12. En un vídeo colgado por la cuenta de ‘X’ del portal Citius Mag, las impresiones de desbordaron (más de 125.000 el tuit) y los halagos llovieron para un chico que compitió contra oponentes bastante mayores que él.

“Entrena solo”

“Trabaja solo. Entrena solo como un atleta independiente. Entrenar solo te tiene que encantar. En la pista no se pueden hacer trampas. Una vez que entras en la pista, la pista sabe si habías trabajado previamente o no. Pero Gunner es determinado, está motivado y es muy dedicado”, contaba su padre tras la prueba.

Publicidad

Como dato de interés, el Récord del Mundo sub’18 actual es de 1.48.71.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC