Categories: Noticias & Blog

Corre 5 kilómetros en 36:30 y logra un Récord Nacional a sus 93 años

Correr ayuda a ahuyentar fantasmas. Correr colabora a vaciar la mente y a prosperar psicológicamente. Es vital para mantener el cuerpo activo y para prevenir enfermedades de corazón. Un cuerpo que practica deporte con asiduidad tiene muchas probabilidades de ser más longevo y de alcanzar la vejez en mejor estado. Son numerosos los casos de atletas que empiezan a correr muy tarde (a los 50 o 60) y terminan logrando grandes marcas e incluso Récords de su Edad. El último caso es el que nos trae el portal ‘Canadian Running’, que destaca la figura de Canio Polosa, un canadiense de Londres (Ontario, no Gran Bretaña) que corrió este domingo los cinco kilómetros de la prueba ‘Halloween Haunting’ en 36:30 (7:18/km).

“Creo que la gente de mi edad no lo hace porque cree que no es capaz”

Eso significa que Polosa batió el Récord Nacional de Canadá +90 que él mismo poseía. A sus 93 años, consiguió bajar 71 segundos su marca personal, que era de 37:41, y demostró que lejos de lo que pudiéramos creer, el cumplir años a tan alta edad no tiene por qué significar que nuestras marcas vayan automáticamente empeorando. Canio es un profesor de medicina de universidad retirado que cuando tenía 50 años recibió la recomendación de no correr más por una lesión en el cartílago de la rodilla.

Fue cuando se retiró, a partir de los 60, que desoyó ese consejo y se interesó por el running. Empezó por los 10k y terminó corriendo varios maratones. Usando unos protectores de rodilla, que se han vuelto inseparables para él. empezó a lograr Récords másters y ahora corre cinco o 10 kilómetros al día: “Creo que la gente de mi edad no corre porque piensa que no es capaz de hacerlo”, asegura.

Comparte
Publicado por
LRDC