Tendencias & Coaching

La cuarentena por coronavirus no frena a estos dos ciclistas

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

El coronavirus sigue marcando la actualidad mundial y el sector del deporte no parece ser la excepción.

Hace menos de una semana conocimos la suspensión inmediata del Tour de los Emiratos Árabes por un brote de coronavirus que al parecer habría afectado ya a dos miembros del staff técnico del equipo UAE.

Las autoridades sanitarias advirtieron rápidamente del peligro de propagación y ante esta situación los organizadores se vieron obligados a suspender la competición a dos etapas del final.

Publicidad

Fue entonces cuando por una cuestión de seguridad se decidió dejar en cuarentena a los equipos.

Tras varias pruebas médica que descartaban la existencia del virus, algunos corredores pudieron salir del hotel para volar rápidamente rumbo a casa.

Sin embargo, hay ciclistas y auxiliares que todavía siguen en cuarentena y en observación a la espera de un informe médico positivo que les permita salir del hotel.

Publicidad

Nathan Haas y Attilio Viviani, ambos del equipo Cofidis, aprovecharon la larga e impaciente espera para sacarse de la chistera una rutina de entrenamiento casera para minimizar la pérdida de condición física.

En el vídeo adjunto, que facilita de Peloton Brief a través de su cuenta de Youtube, se puede apreciar a los dos ciclistas hacer ejercicios improvisados con mascarilla. Un verdadero ejemplo de adaptación a las circunstancias del momento

El Tour de los Emiratos Árabes no es la única competición deportiva que se ha visto afectada por el virus. El gran premio de Moto GP en Qatar, el mundial de atletismo bajo techo, el gran premio de Fórmula 1 de Shangai o diferentes partidos de la Serie A se han visto ya obligados a cancelar su celebración.

Publicidad

Cabe recordar que el COI sigue valorando seriamente la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra