Convocatoria de España para el Europeo de Cross de Tilburg

Convocatoria de España para el Europeo de Cross de Tilburg

200
0
Compartir
Mechaal, una de las bazas del equipo español / EFE
Mechaal, una de las bazas del equipo español / EFE

Adel Mechaal, actual subcampeón, y la donostiarra Trihas Gebre, cuatro veces campeona de España, encabezan el equipo español que, formado por 40 atletas, participará el 9 de diciembre próximo en los Europeo de Cross de Tilburg (Holanda).

El cross de Alcobendas cerró este domingo la primera selección en la etapa del nuevo seleccionador, José Peiró, sustituto de Ramón Cid, que renunció al cargo el mes pasado.

Mechaal y Toni Abadía, el mejor español en las pruebas de Atapuerca y Soria, asumirán la responsabilidad en el equipo masculino, que no puede contar con el actual campeón de España, Ayad Lamdassem, todavía no recuperado por completo de un accidente doméstico.

Junto a Mechaal y Abadía estarán Daniel Mateo, Juan Antonio Pérez, Javier Guerra y el subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos Fernando Carro.

El relevo, de nuevo una de nuestras mejores bazas

En mujeres, junto a Gebre se alinearán en la salida Elena Loyo, la mejor en Soria, además de la veterana Zulema Fuentes-Pila, Nuria Lugueros, Tania Carretero y María José Pérez.

En la categoría Sub23 integran el equipo masculino el campeón de España Adrián Ben, además de Ignacio Fontes, Amin Houkmi, Pablo Sánchez, Andrés Jiménez y Tariku Novales. En chicas, Paula González, Celia Antón, Marta García, Maider Lehoz, Noemí Cano y Carmela Cardama.

En categoría sub-20, acudirán a Tilburgo, en hombres, Ouassim Oumaiz -campeón de España-, Enrique Herreros, Andrés Rodríguez, Manuel Peris, Joan Tapias y Mario García Romo, mientras que en mujeres lo harán Carla Gallardo -campeona de España-, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Laia Casajona, Elia Saura y Ana Patricia Campos.

En el relevo mixto, que se constituyó en la prueba de cross corto de Atapuerca, España presentará un equipo formado por el plusmarquista nacional de 800 metros Saúl Ordóñez y por otros tres atletas que ya se colgaron el bronce el año pasado en Samorin: Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Pereira, que correrán en ese orden.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad