¿Conoces qué hay detrás de los 25 equipos de la Volta? 25...

¿Conoces qué hay detrás de los 25 equipos de la Volta? 25 nombres, 25 historias.

Compartir

El pasado lunes arrancaba en Calella un año más la Volta a Catalunya que en su edición 98 ha contado con la participación de 175 ciclistas de diferentes nacionalidades repartidos entre los 25 equipos que integran el gran pelotón de la vuelta por etapas más antigua de España.

25 conjuntos desglosados entre 18 estructuras de la máxima categoría (World Tour) y 7 equipos invitados de la segunda división profesional.

¿Pero qué hay detrás de esos 25 equipos? ¿Que se oculta tras sus nombres? ¿Son todo compañías comerciales? Os aseguro que a más de uno os va a sorprender.

1Movistar Team 

En este primer caso no vamos a sorprender a nadie diciendo que el equipo de Alejandro Valverde y Nairo Quintana tiene en su máximo patrocinador a la conocida empresa de telecomunicaciones Movistar.

2Team Sky

El equipo de Chris Froome y uno de los más laureados de los últimos tiempos debe su nombre a la red de televisión British Sky Broadcasting quien posee la propiedad de medios como Sky news, o Sky One siendo el mayor proveedor de televisión de pago de todo el Reino Unido. Sky es un referente en todo el país y el equipo se ha convertido prácticamente en toda una cuestión de estado.

3Quick-Step

 Otro equipo con una de las estructuras más sólidas de los últimos tiempos. Quick-Step es una empresa de suelos, laminados y parqués que lleva años al lado de los proyectos de su director Patrick Lefevre. Un equipo sumamente combativo durante todo el año que termina siempre en el podio de los equipos con más triunfos en la temporada.

4BMC racing team

El primer sponsor de bicicletas que encontramos. La marca de bicicleta suiza inició hace algunos años este proyecto que toco el cielo con la victoria de Cadel Evans en el Tour de Francia de 2011. Un equipo con uno de los presupuestos más potentes de todo el pelotón.

5Team Sunweb 

El equipo del último ganador de Giro de Italia Tom Dumoulin debe su nombre a uno de los operadores turísticos más importantes de Europa. Sunweb es un referente en el sector y tras apostar por el ciclocross durante algunas temporada decidió dar un salto adelante patrocinando uno de los equipos profesionales de la máxima categoría.

6Trek-Segafredo

El equipo se divide en este caso en dos marcas principales: por un lado Trek, importante marca de bicicletas americana y Segafredo empresa italiana relacionada con el mundo del café. Recordemos que el Trek- Segafredo fue el último equipo de Alberto Contador.

7Mitchelton-Scott

Mitchelton Scott substituye esta temporada al antiguo Orica. El equipo pese a todo mantiene toda su estructura y durante este año debe su nombre a Scott, uno de las marcas más importantes del sector ciclista y a Mitchelton una empresa global en expansión que recientemente abrió el Mithcelton Hotel & Day Spa y que hasta el año pasado era el principal patrocinador del equipo femenino.

8Bora- Hansgrohe 

El equipo del campeón del mundo Peter Sagan es también uno de los equipos más potentes del mundo. Tras él se esconden dos patrocinadores principales: Bora una empresa que se dedica a hacer extractores de cocina y otros productos de limpieza y Hansgrohe que tiene en la grifería de baño y cocina a su negocio.

9AG2R la Mondiale 

Lo de AG2r con el ciclismo es de agradecer. La empresa lleva des de 1997 metida en el ciclismo y es la única que aguantado los tiempos más difíciles de este deporte. Sin duda alguna para sacarse el sombrero ante la marca francesa que se dedica a los seguros de todo tipo.

10Education First- Drapac- Cannondale

Nos encontramos ante un triple patrocinador: Cannondale como importante fabricante y marca de bicicletas, Drapac empresa relacionada con el sector ciclista y Education First una empresa con sede en Suiza que se dedica a la enseñanza internacional de idiomas en el extranjero.

11Katusha- Alpecin

 Katusha es un conglomerado de empresas rusas de diferente índole. Entre ellas encontramos algunas relacionadas con el deporte por ejemplo a Katusha Sports fabricante de prendas ciclistas o a Katusha travel empresa encargada de organizar viajes deportivos. El segundo patrocinador del equipo: Alpecin se dedica a productos de cuidado personal entre los que destacan especialmente su champús anti caída.

12UAE- Team Emirates 

Los petrodólares también llegan al ciclismo en este caso con el equipo UAE que tiene tras él al gobierno de los emiratos árabes unidos como principal patrocinador para este temporada. Una estructura con un importante presupuesto que se ha reforzado mucho de cara a esta temporada 2018.

13Lotto Soudal

Lotto lleva también muchos años ligado al ciclismo patrocinando diferentes equipos a lo largo de su historia. La empresa es simplemente la lotería pública belga . Su co-patrocinador: Soudal se dedica a hacer materiales sellantes y adhesivos.

14Bahrain Merida

 Otra estructura con el soporte de un gobierno. En este caso de Bahrain. Un equipo tremendamente potente que tiene al fabricante de bicicleta Merida como segundo patrocinador principal.

15Astana Pro Team

 Astana es la capital de Kazajistán y llego al ciclismo de la mano de Alexandre Vinokourov que acudió directamente a su propio gobierno pidiendo soporte económico para tirar adelante el proyecto. Un equipo que más de 10 años después sigue activo en el pelotón profesional.

16Lotto NL-Jumbo

 Otro equipo histórico que ha ido variando su nombre a lo largo de estos últimos años. Lotto es la lotería nacional holandesa y jumbo una cadena de supermercados especialmente potente en los países bajos que se está expandiendo de forma internacional.

17Groupama-FDJ 

Equipo también con muchísimo tradición. La FDJ es conocida desde hace años y lleva mucho tiempo en la máxima categoría. La empresa está patrocinada por el gobierno francés y es la encargada de gestionar la lotería y las apuestas deportivas del país vecino. Groupama que ha entrado hace solo unas semanas en el equipo se decida a los seguros.

18Dimension Data 

La empresa con sede en Sud Africa se dedica a dar servicios acerca de las tecnologías de la información. Dimension Data tomo el relevo de MTN- Qhubeka como principal patrocinador del equipo, que en los primeros años que fue especialmente importante para dar un empujón al ciclismo africano.

19Burgos-BH

Primer equipo continental de esta Volta. El equipo ha subido de categoría este año y disputa en la volta su primera carrera World Tour. La estructura cuenta con el soporte del ayuntamiento de Burgos y BH una marca de bicicletas con mucha historia.

20Caja Rural- Seguros RGA

El equipo debe su nombre deportivo a sus dos patrocinadores principales. Caja Rural que como su nombre indica se dedica al sector bancario y a Seguros RGA una importante empresa aseguradora.

21Euskadi-Murias

Importante equipo vasco que intenta tapar de alguna forma el hueco dejado por el mítico Euskaltel Euskadi. Murias es una empresa vasca relacionada con el mundo de la construcción y Euskadi es la comunidad que quiere seguir apostando por el ciclismo de alto nivel.

22Cofidis

Milan-San Remo

Empresa que a parte de patrocinador un equipo patrocina también a muchas carreras. A Cofidis se le debe agradecer la apuesta por el ciclismo que ha hecho en los últimos 10 años su área de negocio está en los préstamos bancarios de abono inmediato.

23Israel Cycling Academy 

 El primer equipo ciclista profesional de Israel. El Cycling academy es un equipo procedente de la academia deportiva academy que pretende promocionar el deporte profesional en Israel. El Cycling Academy ya ha sido confirmado como uno de los equipos invitados al próximo Giro de Italia.

24Manzana Postobón

 El equipo ces uno de los culpables del resurgir del ciclismo colombiano. El equipo tiene un doble patrocinador que al fin y al cabo está ligado entre si. Postobón son diferentes bebidas azucaradas y refrescantes que se venden en el país sudamericano y Manzana Postobón es la bebida estrella de la marca. Una bebida gaseosa tremendamente famosa en Colombia.

25Fortuneo- Samsic 

El equipo Francés de la segunda categoría profesional tiene en Fortuneo ,un importante banco francés, a uno de sus principales patrocinadores. El otro es Samsic un empresa de limpieza y servicios industriales.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad