Tendencias & Coaching

Cartel de élite y máxima ambición: Maratón y Medio Maratón de Valencia 2020

Publicado por
LRDC
Publicidad

Hace unos días comunicaban algo esperado, pero no por ello menos doloroso. La organización del Maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso anunciaba que a pesar de haberlo intentado hasta las últimas instancias no podrá celebrarse la versión popular de la prueba. Una carrera hecha para la gente, con un pedigrí a nivel internacional espectacular y que, al igual que la gran mayoría de pruebas de esta época postconfinamiento se han terminado cayendo.

Garantía total

Jarro de agua fría tremendo. Pero lo que sí han asegurado desde la propia organización este viernes es que se celebrará la versión élite y no solo eso, sino que también habrá un medio maratón del más alto nivel. Sin duda, una gran noticia poder tener en casa a los mejores fondistas del mundo en busca, según ellos mismos aseguran, de tiempos que se acerquen al Récord del Mundo.

“El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP celebrará el próximo 6 de diciembre de 2020 una prueba atlética al más alto nivel. La Organización, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, anuncia que habrá una versión profesional de la carrera de maratón (Elite Edition) y que estará acompañada, además, de una prueba de medio maratón. Ambas citas tendrán los objetivos deportivos más ambiciosos, ya que se trabaja en un plantel de atletas élite para acercarse a los récords del mundo de las dos distancias”. Así lo ha hecho oficial la organización en su página web y portales oficiales. Parece improbable, casi imposible, que ahí estén Kipchoge y Bekele, los dos mejores maratonianos del momento que ya han confirmado su presencia en Londres de cara a la prueba del 4 de octubre.

Publicidad

Máxima ambición

Aún así, en Valencia se es muy muy ambicioso con ese cartel élite en el que se está trabajando y que tendría ya confirmados nombres de primerísimo nivel. Quien sí sabemos que va a participar, por ejemplo, a nivel nacional es Toni Abadía (debut en la distancia) o Chiki Pérez. Cabe recordar que las marcas valdrán de cara a la clasificación olímpica (Javi Guerra y Dani Mateo tienen la plaza asegurada).

La gran novedad será ese medio maratón, puesto que el oficial, que tenía fecha en 25 de diciembre, fue cancelado el pasado 30 de julio. Tenemos muchas ganas de conocer el ‘roster’ definitivo de ambas pruebas.

“Valencia Ciudad del Running acogerá el gran evento atlético en ruta de este año, con cerca de 250 corredores profesionales de maratón llegados de todo el mundo, entre los que se encuentran los participantes del programa de élite MyBest42 a la caza de las mínimas olímpicas, además de otro medio centenar de atletas buscando las mejores marcas posibles en los 21.097,5 metros, en una prueba que se celebrará de forma paralela el mismo 6 de diciembre, aunque sin coincidir al mismo tiempo en las calles de la ciudad del running”, añade la organización

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC