Inicio Noticias & Blog Con las fronteras cerradas a los vehículos, 12 atletas van de Toronto...

Con las fronteras cerradas a los vehículos, 12 atletas van de Toronto a Chicago corriendo

La expedición ya cubrió en 2019 la distancia entre Toronto y Nueva York

Bonita y dura iniciativa la que han tenido 12 corredores canadienses. Con las fronteras de Estados Unidos cerradas para los automóviles, estos 12 valientes decidieron cubrir corriendo los 850 kilómetros que hay entre Toronto y Chicago para participar en la prestigiosa maratón de la ciudad estadounidense, que se disputa este próximo domingo 10 de octubre. Salieron el pasado 5 de octubre y el plan era dedicar tres días y tres noches para recorrer esos casi 1.000 kilómetros. Una especie de ultramaratón muy duro que desembocará en correr otro maratón. Tremendo.

Esta iniciativa, que tiene un trasfondo solidario (recaudan fondos Saint Felix Center, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los sintecho de Toronto), es parecido a la que uno de los protagonistas, Quentin Jacobs, ya llevó a cabo en 2019, pero en aquella ocasión para la disputa del Maratón de Nueva York, otro de los tres ‘Majors’ que tiene el país estadounidense. La idea era afrontar el reto en 2020, pero la cancelación de la prueba por culpa de la pandemia lo retrasó todo un año.

La expedición cuenta con dos vehículos de asistencia y una furgoneta que les acompañan en la travesía.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad