Inicio Entrenamientos ¿Cómo terminar con éxito entrenamientos duros?

¿Cómo terminar con éxito entrenamientos duros?

El pasado fin de semana di una entrevista para una publicación especializada en atletismo, aunque a estas alturas de mi carrera me han preguntado “casi” de todo, reconozco que una de las preguntas me sorprendió y me pareció diferente. Al terminarla la entrevista en lo primero que pensé fue en compartirla con vosotros, ahí va: ¿Lorena, cuál es el entrenamiento que más te cuesta y cómo logras terminarlo?

Rápidamente me vino a la cabeza el Paseo de los Plátanos de la Casa de Campo, un circuito que destinamos a los días de series largas a ritmos intensos, si lo normal es que ese tipo de entrenamientos me cueste Dios y ayuda, sumamos al esfuerzo el tipo de circuito que termina en cuesta, aunque en las primeras series parece no notarse mucho, en las últimas me da la impresión de estar escalando el Everest. Respuesta, los días que tocan series largas son los más duros, respondo sin dudarlo.

Y ¿Cómo logras terminar con éxito estos entrenamientos?

Esta vez tardo un poco más en contestar, porque no nos vamos a engañar, pensando sólo en sus beneficios no llega, todos sabemos que entrenando correctamente las series se consigue un gran incremento en el rendimiento en la competición; una mejora en la capacidad máxima de esfuerzo; un incremento en la capacidad de tolerancia de los niveles de ácido láctico, un gran aumento en la eficacia cardiovascular; agranda el corazón y sirve para habituar al organismo a responder a las diferentes demandas que luego se exigirán en la competición.
Vamos, la pera limonera, pero una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica, ¿verdad?

En estos días entra en en acción la motivación,pienso en el objetivo, en la importancia de hacerlo bien y cómo no, en mi pequeña auto-recompensa habitual para después de estos entrenamientos… los veo como un pequeño reto semanal que genera en mi expectativas y me pone en antecedentes. Aunque lo normal es que mi entrenador me marque el ritmo exacto de cada serie, no siempre lo utilizamos como único elemento de evaluación porque como en la vida no todo se reduce a números, las sensaciones son igual de importantes. Y por último hay un elemento que para mi que sobresale por encima del resto, tanto en el terreno deportivo como en la vida en general ¡PASIÓN! . Cuando se pone pasión a lo que se hace, las cosas salen, por lo general, bien. A ver que os parece este video.

Y para vosotros ¿Cuáles son los entrenamientos más duros y cómo lográis terminarlos?

¡¡¡Arriba súper-deportistas!!!

Os envío un beso enorme

@LorenaLuaces · www.lorenaluaces.com


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

4 COMENTARIOS

  1. Me encantan tus blogs, redactados de una forma sencilla y coloquial, excelente. Y sobre todo recomendaciones!!!! Gracias guapa!!! Saludos cordiales.

  2. hola, me encanto este blog, gracias muy interesante y medio mucho que pensar, la verdad mis entrenamientos mas duros son las pruebas de velocidad que hace el entrenador pues tengo algo molesta una pierna y eso me causa problemas al correr.

  3. […] Y ahora al lío, el pasado fin de semana di una entrevista para una publicación especializada en atletismo, aunque a estas alturas de mi carrera me han preguntado “casi” de todo, reconozco que una de las preguntas me sorprendió y me pareció diferente. Al terminar la entrevista en lo primero que pensé fue en compartirla con vosotros, ahí va: ¿Lorena, cuál es el entrenamiento que más te cuesta y cómo logras terminarlo? ¡¡¡AQUÍ TENÉIS LA RESPUESTA!!! […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí