Cómo perder barriga con ejercicio

Cómo perder barriga con ejercicio

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Las Claves para perder Barriga

Salir a correr es, sin duda, uno de los ejercicios más completos para perder barriga pero lo cierto es que resulta mucho más eficaz complementarlo con otra serie de ejercicios que acelerarán la quema de grasa y nos permitirán perder peso de forma más rápida. Básicamente, se recomienda realizar una amplia variedad de ejercicios a la vez que se incorporan modificaciones en nuestra dieta: más variedad de ejercicio y menos calorías, esas son las claves.

Para ayudarte en tu camino hacia la pérdida de barriga de forma rápida te vamos a dejar un listado con los mejores ejercicios para perder barriga. Si decides ponerlos en práctica recuerda realizar ciertas modificaciones en tu dieta para ajustarla lo máximo posible a la cantidad de calorías que realmente necesita tu organismo, sin sobrepasarse.

Recomendaciones para reducir barriga con ejercicio

Los deportes y recomendaciones que vamos a mencionar a continuación sirven para complementarlos con otra serie de actividades deportivas que ya estés realizando en tu rutina diaria, no para sustituirlas. Lo mejor para perder peso es la variedad así que allá va una lista variada de recomendaciones:

  1. Caminar o correr

Caminar o correr es el primero de los ejercicios que cualquier persona debería realizar, ya no solo para reducir tripa sino para mantenerse en forma y saludable. Con una camina de 30 minutos diaria es más que suficiente.

Respecto al running, si no has salido nunca te recomendamos que comiences saliendo a andar rápido y vayas alternando con pequeñas carreras de 1 o 2 minutos. Una especie de trabajo en series que te permita adecuarte al ritmo de carrera sin cansarte.

  1. Abdominales

Si queremos perder barriga con ejercicio no puede faltar una tabla de abdominales en nuestra rutina diaria. Comienza por una tabla de 50 abdominales y después ve aumentando en base a cómo te sientas mientras los realizas. ¡Dale duro!

  1. Bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica es una de las máquinas que, junto a la cinta de correr, quema más calorías en todo el cuerpo en general. Comienza con 10 minutos y ve subiendo día tras día. No solo notarás que pierdes barriga sino que tus muslos y brazos también se reducirán.

  1. Natación

El entrenamiento cruzado es realmente saludable y recomendable para cualquier corredor. Una de las actividades que complementan realmente bien al running es la natación y si además sirve para reducir barriga… ¡Estás tardando en comprar tu gorro acuático!

  1. Si te gusta bailar y necesitas perder peso, actividades como el Aerobic, Body Pump, Spinning, Gim jazz o Cardiobox son las que mejor se adaptan a tus preferencias.
  1. Ejercicios con pesas y resistencia

A la hora de perder peso o reducir barriga debemos tener en cuenta que lo realmente importante es perder grasa y no masa muscular. Por eso, alternando ejercicios con peso añadido y una dieta rica en proteínas podemos conseguir los resultados que estamos buscando.

  1. Llevar una dieta sana

Llevar una dieta sana implica eliminar todas las grasas de los alimentos que comemos. Básicamente, el azúcar, bollería, grasas, productos precocinados y congelados serán sustituidos por verduras, fruta, alimentos cocinados a la plancha, huevos, pescado y carne. Reduce la cantidad de aceite con la que cocinas, la cantidad de sal y azúcar que ingieres, las bebidas carbonatadas y elimina el alcohol. ¡Notarás como bajas de peso más rápido!


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Mejores ejercicios para perder barriga

Ya hemos visto anteriormente la gran cantidad de deportes diferentes que pueden ayudarte a reducir peso pero ahora te queremos proponer una serie de ejercicios específicos que, junto con todo lo anterior, te ayudará a eliminar barriga y no volver a recuperarla nunca más:

Crunch

Son abdominales con diferentes matices. Debemos tumbarnos boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo. Desplazamos el tronco hacia las rodillas mientras expiramos aire y volvemos a la posición inicial mientras inspiramos. Esta es la versión de abdominales estándar pero puedes hacer crunch inverso, crunch cruzado a la rodilla y muchos más. ¡A practicar!

Sentadillas

Que poco nos gustan las sentadillas pero que eficaces pueden llegar a ser. Pueden realizarse con peso o sin él pero lo importante es bajar y subir con la espalda recta. Simplemente colócate de pie y flexiona las rodillas hacia abajo (agáchate). Después vuelve a tu posición inicial, siempre con la espalda recta.

Burpee

Se trata de un ejercicio compuesto que puedes realizar en cualquier parte, sin ser necesario ningún accesorio adicional. Dejamos una imagen y un tutorial de como hacer bien unos Burpees:

burpees la tecnica

Jumping Jacks

Este ejercicio se utiliza mucho en Zumba o Aerobic y es 100% eficaz para eliminar grasa de forma rápida. Consiste en colocarte de pie con las piernas juntas y los brazos estirados hacia abajo. Posteriormente el movimiento es un salto a través del que llevarás los brazos estirados hasta encima de la cabeza y abrirás las piernas a la misma vez. Mejor dejamos imagen para no liarte demasiado:

En definitiva, la mejor forma de perder barriga con ejercicio es alternando diferentes técnicas deportivas a través de las que se puede quemar grasa más rápidamente con ejercicios específicos para la zona y con una dieta saludable. ¿A qué esperas para comenzar tu nueva rutina diaria de ejercicios y perder esos michelines que te sobran? Ya sabes cómo perder barriga con ejercicio así que solo te falta fuerza de voluntad para comenzar y mantener el ritmo.

¡Adelante!


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7 Comentarios

  1. Buen artículo!! Soy una chica muy acomplejada con la barriga , estas recomendaciones me van muy bien. Ahora a ver si le pongo un poco de voluntad 😉

  2. La mayoría del artículo es correcto, pero por favor, como graduado en ciencias de la actividad física y el deporte, técnico superior en actividad física y deporte y entrenador personal con título NCSA, me gustaría que escribierais cosas correctas del todo, la elíptica es un buen aparato cuando se usa correctamente, aunque también hay que decir que su contador de kcal suele ser incorrecto, aunque por lo que escribo sobretodo es por la parte de realizar abdominales para perder “barriga”, no engañen a la gente, no se puede perder grasa localiza en un punto exacto, cuando se pierde grasa se pierde de todo el cuerpo, empezando siempre por las zonas superiores con mayor enfasis y por último en las zonas que cada persona contenga mayor retención de grasas, si realizan todos sus consejos perderán trípa por supuesto, pero no se deberá a los abdominales sino al conjunto de todo, por todo lo demás buen artículo.

    • Hola Javier, no se pretende engañar a nadie, de hecho los abdominales se plantean como una de las actividades complementarias a la principal. Es cierto que se muestran una serie de ejercicios y pautas que ayudan a reducir el IMC en general,aunque en este caso hacemos hincapié en el almacén principal 😉

  3. Gracias por compartir esta información, Me da gusto compartir con ustedes que logre bajar 7 kilos en solo 3 semanas.
    En un principio me costó acostúmbrame a esto pero lo pude hacer. Al parecer nuestro cuerpo esta tan mal acostumbrado a estar sentado y comer chatarra que es más fácil vivir así. Que tener una vida saludable, esa es la barrera que toda persona debe vencer para poder bajar de peso la voluntad lo puede todo un paso a la vez. Un saludo a todas.

  4. Yo también quisiera bajar d peso yo creo k si yo intento aser ejercicio y bajarle a lo k como yo sé k maybe si bajare alguien puede comentar si bajaron d peso o no o k hicieron para bajar esk yo también vi en internet k el vinagre d manzana orgánico es bueno para bajar d peso.

  5. NECESITO BAJAR BARRIGA, SOY DELGADA, PERO TENGO MUCHA PANSA, NO TENGO PARASITOS, PADEZCO DE HIPOTIROIDISMO, ME CUIDO MUCHO, HE ELIMINADO EL PAN DE MI DIETA, Y TODA BEBIDA GASEOSA, MI CARA ES MUY DELGADA,, COMO PUEDO RELLENAR MIS (PÓMULOS) MEJILLAS Y ENGROSAR MIS PIERNAS Y POMPIS, CUAL ES LA MEJOR HORA PARA HACER EJERCICIOS Y CUALES EJERCICIOS PUEDO HACER DE PIE PARA QUE ME AYUDEN CON MI SITUACION???? YO TARDO 45 MINUTOS CAMINANDO MUY RAPIDO, PARA LLEGAR A MI TRABAJO, YA QUE ME VOY CAMINANDO, DESDE HACE 7 AÑOS Y TAMBIEN VUELVO A PIE Y A VECES TOMO DEPURATIVOS NATURALES, Y NO QUIERO ADELGAZAR MI CARA O MIS POMPIS O PIERNAS,,, QUE PUEDO HACER???? YO TRABAJO TODO EL DÍA PARA ALLÁ Y PARA ACÁ Y HAGO LO QUE PUEDO PARA BAJAR PANSA SIN ADELGAZAR LO DEMAS,,, MI CORREO ES rosivenegas87@gmail.com PUEDE AYUDARME CON ESTE MONTON DE PREGUNTAS,, ME FASCINA EL ARROZ Y ES LO UNICO QUE NO QUIERO DEJAR,, PERO ME PREOCUPA PORQUE EN UN AÑO HE SUBIDO 2 KILOS Y ME HACER FALTA EL ARROZ PARA QUEDAR SATISFECHA. PUEDO COMER EN LA NOCHE, AUN MAS PORQUE LLEGO MUY CANSADA Y CON MUCHA HAMBRE,,, . MUCHAS GRACIAS

  6. Tengo 43 años mido 1.70 no soy gordo tampoco flaco pero tengo una panza enorme estoy haciendo 30 minutos en la mañana y 30 en la noche de bicicleta estatica que mas puedo ha er gracias

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