Cómo mantener la línea durante el confinamiento

Cómo mantener la línea durante el confinamiento

Compartir
mantener linea confinamiento

Mantener la línea durante el confinamiento por Coronavirus es posible. El dichoso y molesto virus sigue afectando nuestro día a día también en el ámbito deportivo y nutricional. Sin embargo, existen una serie de tips y consejos prácticos que te ayudarán a mantener la línea y a minimizar las pérdidas. Mantén el peso a raya gracias a La Bolsa del Corredor.

Durante el confinamiento nos movemos menos de lo habitual. Nuestro gasto calórico se reduce significativamente y por si esto fuera poco tenemos más tiempo libre para comer y picar entre horas.  ¡Si has visto frenada tu operación bikini o tienes miedo a que el confinamiento te deje lastre, este es tu post!

Consejos para mantener la línea durante el confinamiento

Muévete: El real decreto determina que únicamente se puede salir de casa para ir al trabajo o a comprar productos de primera necesidad. Esto implica que lo de dar los 10.000 pasos diarios que recomienda la OMS se convierte en una tarea muy complicada.Lo más importante es que te muestres activo durante las largas horas que pasarás confinado. Si vives en una casa lo tendrás más fácil, pero si vives en un piso te tocará tirar de pasillo y con un poco de suerte de balcón. Evidentemente llegar a 10.000 pasos sin salir de casa es difícil, pero te puedo asegurar que cualquier movimiento físico que puedas realizar, por pequeño que sea, te ayudará a acelerar el metabolismo y a quemar calorías. Levántate periódicamente y evita tumbarte en el sofá durante más de 60 minutos.

Prioriza determinados alimentos: Si a la devoción por la comida que tenemos muchos de nosotros le sumamos las horas de aburrimiento, el combo puede llegar a ser especialmente peligroso. No hace falta que te obsesiones con la comida. Bastante tenemos ya con lo de tirarnos largas horas encerrados en casa como para que encima tengas que pasarlas canutas en uno de los pocos privilegios que quedan disponibles.  Come y come lo que necesites, pero siempre que puedas trata de priorizar alimentos saludables. La fruta, las verduras, la carne blanca o el pescado azul serán de gran utilidad estos días. Puedes tomar también alimentos saciantes como patatas, copos de avena o queso quark libre de grasa. De vez en cuando date algún capricho dulce o con chocolate. Al fin y al cabo, se trata de llevar lo mejor posible todo este proceso. La comida ayuda a animarnos y a mantenernos fuertes psicológicamente. Cuando todo haya pasado ya nos pondremos manos a la obra.

Duerme: al reducir nuestra actividad física drásticamente terminamos el día menos cansados y estos se puede traducir en una reducción de las horas de sueño. Trata de evitar que todo esto pase factura a tu descanso. Desconecta después de cenar y trata de dormir al menos 8 horas diarias. Dormir te ayudará a estar más animado y a tener menos horas disponibles para pensar y comer. Tampoco te pases durmiendo porque te terminaras acomodando y entrando en un círculo semi depresivo.

adelgazar confinamiento

Practica deporte: este punto es seguramente el más complicado. Los ciclistas que estamos en posesión de un rodillo para bicicleta somos los que más fácil lo tenemos. Sin embargo, no todo el mundo está en posesión de una bicicleta estática, un rodillo o una cinta de correr. Ante esta situación puedes improvisar un circuito de ejercicios fáciles y entretenidos para hacer en casa durante la cuarentena.  Lo que buscamos es que nuestro organismo permanezca lo más activo posible. La imaginación da para mucho y como habrás podido comprobar la variedad de ejercicios que puedes hacer en casa es más grande de lo que habías pensado.

Aprovecha el tiempo: desconozco si serás de los que puede ir a trabajar con relativa normalidad, si por el contrario te habrás sumado a la tendencia del teletrabajo o si eres de los que no puede trabajar. Sea cual sea tu situación estoy convencido de que pasarás muchas más horas en casa de lo que es habitual. Aprovecha esta situación para hacer cosas que no harías normalmente. Limpiar la casa a fondo, ordenar el cuarto de planchar que parece un bunker de la segunda guerra mundial o modificar el diseño de una habitación. Todo esto son acciones que te ayudarán a mantener la mente activa y encima te vendrán de maravillas para acelerar el metabolismo y quemar unas calorías extra.

Se creativo: Las redes sociales están que arden. El confinamiento y el Coronavirus han venido de maravilla (espero que se me entenga la expresión) para sacar la vertiente más creativa de cada uno de nosotros. La imaginación no tiene límites y con tantas horas para pensar es normal que salgan ideas curiosas y divertidas para matar el tiempo. Los retos y las nominaciones de Instagram han iniciado una divertida cadena de acciones. Súmate al carro con el #yomequedoencasa.

“Normaliza” la situación: más de uno se va a reír con este punto, pero te garantizo que “normalizar” la situación es lo mejor que podemos hacer. Soy consciente que es muy complicado, pero trata de llevar una rutina más parecida a lo habitual. Levántate a la hora que lo harías normalmente, deja de ir en pijama todo el día, establece un horario de teletrabajo claro y trata de mantener fijas las comidas. La regla del (8/8/8) es perfecta como sistema de organización. 8 horas para descansar, 8 horas de trabajo y 8 horas de ocio o dedicación a asuntos personales.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad