Cómo eliminar la grasa en las axilas sin pasar por cirugía

Abscesos, bultos, pliegues, rollitos o michelines de las axilas. Puedes llamarlos como quieras, pero no deja de ser grasa en las axilas que puedes eliminar desde hoy mismo aplicando los consejos que siguen a continuación.

¿Qué es la grasa axilar?

La grasa de las axilas no es otra cosa que acumulación localizada de grasa subcutánea consecuencia de tu genética,  sobrepeso, enfermedad o vida sedentaria.

Visualmente la percibimos en forma de bultos, rollitos y excesos de piel colgante situada a los lados del pecho, justo debajo de los brazos en su unión con el tronco.

¿Por qué se acumula grasa en las axilas?

La acumulación de grasa en las axilas en forma de bolsas, abscesos, bultos, rollitos o pliegues es de lo más común y, de hecho, muchos hombres y mujeres se atreven a pasar por quirófano para realizar una braquioplastia axilar y eliminarlo definitivamente.

Pero, ¿y si no es necesario?

Ya sabes que aquí somos partidarios de eliminar grasa con ejercicio y una dieta equilibrada y, créenos, los rollitos de grasa de las axilas también se pueden reducir sin llegar a un paso tan drástico como la cirugía.

Mira.

Lo primero es saber por qué se acumula grasa en la zona axilar y, para empezar, debes saber que personas de todos los pesos, edades y tamaños pueden tener grasa en las axilas, aunque es más común en mujeres. Las causas de su acumulación se pueden reducir en las siguientes:

  1. Genética. La distribución de la grasa corporal tiene gran influencia hereditaria y no podemos hacer nada contra eso.
  2. Es normal que, ante un exceso de peso, la grasa subcutánea tienda a acumularse en el área de la axila, al igual que los senos crecen o incluso la piel de la zona tiende a colgar. De hecho, un exceso de tejido mamario también puede disfrazarse de grasa axilar.
  3. Procesos hormonales. El tejido mamario y sus alrededores es muy sensible a cambios hormonales que tienben lugar durante la fase de la pubertad, embarazo y menopausia. En el momento que los senos crecen, es más fácil acumular grasa en el área situada debajo de la axila.
  4. Inflamación de los ganglios linfáticos axilares. Ante infecciones, lesiones o incluso enfermedades como el cáncer de mama o el linfoma pueden influir en la aparición de grasa en las axilas.
  5. Pérdida de firmeza o falta de tonificación. A veces no es una cuestión de sobrepeso y simplemente llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio que te ayude a tonificar la zona.
  6. Postura y sujetador demasiado ajustado. No son causas como tal, pero sí hacen que la grasa sea más visible. Por ejemplo, un sujetador demasiado apretado puede llegar a empujar la piel y la grasa y deformar toda la zona debajo de la axila.

Cómo eliminar la grasa de las axilas

Si te has propuesto eliminar estos michelines de tus axilas y lucir una silueta libre de grasa es hora de ponerse las pilas:

Baja de peso y reduce la grasa corporal general de tu metabolismo. Ya sabes que lo de eliminar la grasa localizada es un mito, así que tendrás que trabajar en reducir la grasa de todo el cuerpo y no solo de las axilas.

Para ello, comienza una dieta equilibrada libre de grasas guiada por un nutricionista experto y combínalo con un plan de entrenamiento que, además, incluya ejercicios de pecho, espalda y brazos.

Mejores ejercicios para eliminar grasa en axilas

Hemos seleccionado algunos de los mejores ejercicios para tonificar y eliminar grasa de brazos, axilas y espalda:

Flexiones

Las puedes hacer de muchos tipos e incluso hacer burpees incorporando un salto a la flexión para hacer algo de cardio y quemar grasa.

Press francés de tríceps

Tumbado en un banco, agarrar la barra con las pesas y levantar hacia arriba para después bajarla verticalmente, flexionando brazos

Press de tríceps

En posición sentado, agarrar una mancuerna y llevar el brazo hacia arriba, para después llevarlo hacia atrás,, flexionando el codo. La mancuerna quedará a la altura de la nuca, incluso un poco por debajo, dependiendo de tu rango de movimiento. Levantar y volver a bajar las ves contenidos en tu plan de entrenamiento.

Extensión de tríceps

Sujeta una mancuerna, una botella o similar en cada mano y coloca los brazos en vertical hacia el techo. Desde ahí, flexionar codos en dirección a tu cabeza hasta hacer un ángulo de 90 grados. Vuelve a subir. Repetir.

Press de pecho

Boca arriba, con una mancuerna en cada mano, lleva los codos hacia afuera, hasta hacer un ángulo de 90 grados con tus brazos.

Planchas

Tumbado boca abajo, apoya el antebrazo en el suelo y las puntas de los pies y eleva la cadera de forma que tu cuerpo quede totalmente recto. Aguanta todo lo que puedas, descansa y repite.

Lagartijas

Muy similar a las planchas, lo único que aquí apoyas sobre las palmas de las manos y el codo se mantiene flexionado hacia atrás en casi 90 grados. Sube y baja como si fueran flexiones.

También puedes hacerlas apoyando las rodillas y levantando las piernas hacia atrás (medias lagartijas).

Curl de bíceps

Lo puedes hacer sentado o de pie, con ambos brazos o de uno en uno. Simplemente, agarra una mancuerna y llévala hasta tu hombro, flexionando el codo.

Remo sentado

Puedes hacerlo en la máquina de remo si vas al gimnasio, pero si estás en casa puedes hacerlo igualmente con una banda elástica. Trabajarás espalda y brazos. En posición sentado, solo tienes que agarrar las gomas con ambas manos a la altura del pecho y estirar llevando los brazos flexionados hacia atrás.

Consejos finales para reducir grasa corporal

Es cierto que en algunos casos resulta necesario pasar por quirófano para eliminar completamente esa antiestética grasa de las axilas, pero es mucho más motivador conseguirlo a través de un plan de dieta y ejercicio equilibrado. Te sentirás mejor y obtendrás mayores beneficios que hacerlo por la vía rápida, peligrosa y cara.

No olvides practicar cardio al menos 4 veces en semana para quemar grasa e incluso combinar todos estos ejercicios con un entrenamiento de fuerza. Te aseguramos que vas a reducir muchísimo esas bolsas de grasa en las axilas. Además, tu bienestar general se va a multiplicar por mil. ¡Empieza hoy mismo!

Comparte
Publicado por
LBDC

Artículos recientes

McLaughlin y la revolución del 400 vallas femenino

Sydney McLaughlin nació un año antes de la disputa de los Juegos celebrados en la…

27 julio 2021

El olímpico británico Harry Coppel se parte dos dientes entrenando para Tokio

Infortunio para un miembro del equipo olímpico británico. Un contratiempo que, eso sí, no le…

26 julio 2021

Kilian Jornet desvela su calendario de carreras para este 2021

El mejor corredor de montaña de la historia está con ganas y motivación. Y esa…

26 julio 2021

Este es Fernando Carro: “Si lo doy todo en Tokio, lío una gorda que te mueres”

"Ojalá pueda darlo", remarca Carro, a los 29 años, en un año que ha sido…

26 julio 2021

La revolución de los 400 metros vallas (I): Warholm vs. Benjamin

El noruego Karsten Warholm (28-2-96) y el estadounidense Rai Benjamin (27-7-97) deberían protagonizar en los…

23 julio 2021

Finaliza una media maratón en 1:06:33 ¡Calzando crocs!

En plena lucha por la mejor zapatilla, la más reactiva, la que más beneficie y…

21 julio 2021