Inicio Noticias & Blog El Comité Olímpico Etíope incluye a Bekele en la lista para los...

El Comité Olímpico Etíope incluye a Bekele en la lista para los Juegos: Habrá duelo con Kipchoge

Bekele y Kipchoge volverán a verse las caras en unos Juegos / AFP

El culebrón de Kenenisa Bekele con la Federación Etíope y con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio está siendo tremendo. El último capítulo (y veremos si el último ya) es que el Comité Olímpico Etíope ha incluido al campeón olímpico de 5.000 y 10.000 en la lista olímpica de maratón. Pero es que se da el caso de que este pasado sábado se disputó en Sebeta (Etiopía), una localidad situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, la prueba clasificatoria organizada por la Federación (surrealista donde las haya, sin dorsal, ni chip, con tráfico abierto y rebaños de cabras y vacas cruzando), de 35 kilómetros.

Bekele había renunciado

A ella había renunciado previamente Bekele, que en una carta emitida unos días antes aseguraba que la carrera estaba demasiado próxima a la cita olímpica y que era peligroso por el riesgo de lesión. Eso y que él ya había cumplido logrando la mejor marca de todas (su 2:01:41 en Berlín, segundo mejor registro de la historia) en el periodo de clasificación. Y es que inicialmente la Federación iba a seleccionar a los tres representantes de cada género por esa vía, pero cambio de opinión hace un tiempo.

Shura Kitata, Lelisa Desisa y Sisay Lema habían sido los tres en ganarse el billete en esos ‘trials’, por lo que ahora habrá que ver cómo queda todo el embrollo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad