Qué comer para tomar el sol

Qué comer para tomar el sol

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Ya nos está dando mucho el sol y si hacemos deporte al aire libre debemos proteger nuestra piel y tenerla lista para el bronceado.

La mejor forma de hacerlo es a través de la alimentación y manteniendo una buena hidratación.

Eligiendo los productos adecuados se pueden paliar los efectos nocivos de los rayos ultravioletas que contribuyen a un envejecimiento prematuro de la piel y a la aparición de cánceres cutáneos, como el temible melanoma.

1. Los alimentos ideales para preparar y proteger la piel son: frutas, verduras y hortalizas de colores intensos, especialmente anaranjadas, rojas y moradas.

2. Las frutas más aconsejables y que hay que comer a diario son: albaricoques, cerezas, sandía, melocotón, fresas, mango, melón redondo, papaya, nísperos o frutas del bosque (arándanos, moras, grosellas…). Siempre se debe dar prioridad las frutas de temporada.

3. Las verduras y hortalizas también deben estar a diario en nuestros menús. Para lograr un buen efecto antioxidante se debe optar por las llamadas ensaladas Picasso o Arco Iris. Es decir que contengan todos los colores posibles y cuanto más intensos mejor: hojas de ensalada verdes y moradas, zanahoria, pimiento, tomate, pepino, berenjena, remolacha, rábanos…

4. El consumo de pescado azul también debe estar presente 2 o 3 veces por semana. Las vitaminas A, D y E que contienen ejercen un efecto protector y antioxidante.

5. A diario hay que consumir grasas insaturadas. Nos las aportan el aceite de oliva, aceitunas y los frutos secos. Permitirán que la piel se mantenga tersa y nutrida.

6. Finalmente y muy importante hay que beber, sobre todo agua. Si vamos a hacer ejercicio durante más de 60 minutos elegir una bebida deportiva isotónica para beber antes, durante y después del ejercicio. Par mantenerse bien hidratado y a la vez lograr un buen aporte de vitaminas y antioxidantes son una buena opción los zumos de fruta o los licuados, como los de zanahoria, o que incluyan diferentes frutas y verduras coloreadas.

Todo ello, por supuesto, debe acompañarse de la correcta utilización de cremas solares con la protección adecuada adaptada al tipo de piel. También debe evitarse exponerse al sol en las horas de máxima radiación.

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