Tendencias & Coaching

Ropa para ciclismo Gore Wear – Test de la colección otoño/invierno

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Llega el frío y si una marca sobresale por encima del resto cuando se trata de elaborar ropa de invierno para ciclismo esta es sin lugar a dudas Gore Wear. La gran referencia del sector nos presenta nuevo catálogo y por este motivo no podía faltar un buen test en el que he podido probar algunas de las mejores prendas de abrigo para superar las gélidas temperaturas y las condiciones climatológicas más extremas.

Vamos con lo más interesante de Gore Wear para este invierno.

Ropa para ciclismo Gore Wear . Colección otoño/invierno

Chaqueta Gore-Tex C5 Infinium

Empezamos con la que para mí es en términos de tecnicidad la mejor chaqueta para ciclismo del mercado. Una prenda de abrigo diseñada para la práctica recreativa e intensa del ciclismo de carretera y de montaña. La Gore-Tex C5 Infinium ofrece a los ciclistas una protección y una transpirabilidad prácticamente inéditas.

Publicidad

El tacto (similar al de una chaqueta de cuero) rompe claramente con la tendencia actual del mercado y la verdad es que aunque al inicio es una sensación un tanto extraña uno rápidamente se acostumbra.

El diseño ajustado de la chaqueta, sin llegar a ser slim fit, impide que esta flamé con el viento. Además, la superficie de perlado persistente evita que la prenda se moje por salpicaduras del asfalto. Se trata de una chaqueta que sin llegar a ser considerada como impermeable es resistente a la lluvia ligera. Todo ello además sin perder ni una pizca de transpirabilidad.

Durante el test he podido rodar con la chaqueta y una camiseta interior y la verdad es que ni rastro del frío. Aunque el verdadero invierno no ha llegado intuyo que con una térmica larga y la chaqueta es más que suficiente para pasar todo el periodo invernal sin ningún apuro. He tenido la suerte de probar muchas chaquetas y muy pocas ofrecen la calidez de la Gore-Tex C5 Infinium y este grado tan alto de transpirabilidad.

Publicidad
La Gore C5 Infiniu es seguramente en términos de tecnicidad la mejor del mercado.

La chaqueta es robusta, pero nada comparable con las chaquetas demasiado voluminosas que se vendían hace algunos años y que parecían prácticamente de esquí. Para los fanáticos del peso decir que la chaqueta pesa 420 gramos.

Como cualquier producto específico para ciclismo la chaqueta cuenta con tres amplios bolsillos traseros que te permiten guardar las llaves, el móvil o algo de comida. La chaqueta es totalmente cortaviento y cuenta con una cremallera frontal situada estratégicamente para evitar rozaduras.

En la página web de Gore puedes encontrar disponible la chaqueta en tres colores. Rojo, negro y fluo y la disponibilidad abarca las tallas desde la S hasta la XXL. Sin duda alguna una magnífica opción para no pasar frío encima de la bicicleta durante este invierno. El precio es de 249.95 y aunque puede parecer algo caro se ve perfectamente compensado por la enorme durabilidad de la prenda. Compra una buena chaqueta y olvídate de prendas de abrigo para unas cuantas temporadas. Nosotros por si acaso te traemos el descuento que Amazon ya ofrece en una de las mejores prendas que se han fabricado hasta la fecha para superar el crudo invierno.

Culotte Gore C7 Partial Windstoppper Pro

Si anteriormente mencionaba a una de las mejores chaquetas para ciclismo en esta ocasión hago lo propio con el culotte Gore C7 Partial Windstopper. Una malla para ciclismo con un fino laminado de tejido Windstopper en zonas clave que protege al cuerpo del deportista del aire frío.

Publicidad

El culotte incorpora la badana expert road con tecnología cup que se encarga de la comodidad y el confort del ciclista. La badana de más alta gama de Gore es perfecta para pasar largas horas encima del sillín.

El producto ha sido diseñado para climas frescos y cuenta con un tejido mesh bastante elástico que se adapta realmente bien a la pierna del ciclista. Los tirantes elásticos son planos y no generan ningún tipo de molestia en la parte de los hombros.

El C7 partial thermo es un culotte perfecto para los días más inestables del año gracias a la capa frontal de protección que ofrece al ciclista.

Para favorecer la seguridad del ciclista, especialmente de aquellos que practican ciclismo de carretera, el culotte cuenta con logotipos y serigrafías reflectantes.

Pero si algo destacaría claramente del Culotte Gore C7 Partial Windstopper es la impermeabilidad que ofrece. Este pequeño detalle que en países templados o cálidos puede parecer una tontería, tiene muchísimo valor en zonas frías y húmedas. La lluvia, las salpicaduras o incluso la niebla de primera hora ya no son un problema a la hora de pedalear con comodidad. Los ciclistas sabemos que no hay nada más molesto que pedalear con las piernas frías y mojadas. Aprovecho estas líneas para matizar lo de la impermeabilidad. Pese a ser un tejido con partes impermeables transpira a la perfección así que nadie se imagine una culotte excesivamente caluroso.

El culotte C7 Partial Windstopper por ahora solo está disponible en negro y amarillo fluo, su precio es de 199,95 euros y las tallas van desde la S hasta la XXL. El diseño es slim fit y aunque no aprieta excesivamente te recomendaría que cogieras una talla inferior a la que utilizas normalmente ya que de la parte baja es bastante ajustado.

Nosotros te traemos el mejor precio con descuento a través del siguiente enlace de compra Amazon.

Chaqueta C5 Gore-Tex ShakeDry 1985

Con la chaqueta ShakeDry 1985 os presentamos una chaqueta ligera, transpirable, duramente impermeable y con tejido cortavientos (Windstopper). En definitiva, un producto que engloba todas aquellas cualidades que se la deben pedir a una buena chaqueta para ciclismo y es que se trata de uno de los modelos con mejores prestaciones y con mayor versatilidad del mercado actual.

Gore ha confeccionado la ShakeDry 1985 para competir y/o entrenar al más alto nivel y es que cuando me puse por primera vez la prenda rápidamente me di cuenta de que estaba ante un producto de alta gama.

En un producto así los pequeños detalles marcan la diferencia y la marca alemana es perfectamente consciente de ello. Es por este motivo que incorpora novedades técnicas como un ajuste de cuello mediante velcro que te garantiza por un lado la ventilación y por el otro la protección del viento.

La Shakedry 1985 es una chaqueta fina, ajustado que se puede utilizar como prenda de protección durante todo el año.

Además, la chaqueta es tremendamente ligera (139 gramos) y es fácilmente compactable en cualquier bolsillo trasero por lo que incluso se puede utilizar como alternativa a un chubasquero. No se trata para nada de una chaqueta gruesa y es que carece de “empalfado”, sin embargo, como todos sabemos para aislar el frío y el viento no siempre es mejor la prenda más gruesa. El diseño revolucionario de la membrana elimina el tejido exterior para impedir el efecto enfriador.

Los diseñadores de GoreWear son perfectamente conscientes de que la chaqueta se utiliza en días con meteorología complicada y ello acostumbra a traducirse a jornadas de poca visibilidad. Es por esto motivo que incorpora logotipos y serigrafías reflectantes.

En este caso la marca alemana ha optado por utilizar un patrón “form-fit” por lo que la prenda se adapta perfectamente bien a cualquier perfil. La prenda es ajustada pero no en exceso, lo que es ideal para una chaqueta que se puede utilizar en diferentes momentos de la temporada. A diferencia de la chaqueta anterior la Gore C5 Shake Dry 1985 se puede utilizar en otras estaciones más allá del invierno y el otoño.

La chaqueta está disponible en tres combinaciones de colores; fluo/negro, rojo/negro, gris/rojo (test) y en las tallas habituales. El precio es de 299,95 euros aunque ya puedes encontrarla en Amazon con un importante descuento. Si quieres una guía de tallas para asegurar el tiro siempre puedes visitar su página web.

Guantes Gore-Tex Infinium C3

¿Cansado de guantes de invierno robustos, pesados y que te privan completamente de tu destreza en movimientos delicados? Con los guantes Gore-Tex Infinium C3 llega la solución a todo esto.

Unos guantes preformados en 3D perfectos para encontrar el máximo confort con el mínimo peso.  Gore consigue ofrecer unos guantes que combinan abrigo y precisión. El tejido exterior cortaviento y resistente al agua se mezcla con el forro aterciopelado del interior para ofrecer una máxima calidez al deportista.

Los guantes además son tremendamente versátiles y te puedo asegurar que más allá del ciclismo también se pueden utilizar en senderismo, o esquí de fondo/montaña.

El mercado echaba en falta unos guantes finos, elegantes y táctiles.

El guante también es muy elástico por lo que la talla 8 (test) sería una buena medida para un tamaño de mano “normal”. La palma del guante está acolchada de espuma y silicona lo que te protege tanto de las vibraciones del manillar como de raspones en caso de caída o accidente.

Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren los guantes son compatibles con pantallas táctiles y la utilización de dispositivos GPS para ciclismo y de teléfonos móviles se puede realizar sin ningún tipo de problema. En este sentido el material también está muy bien trabajado.

Gore pone a disposición de los clientes los guantes Gore-Tex Infinium C3 en tres colores; fluo (test), negro y negro/rojo. Su precio es de 54,95 euros y ya puedes comprar uno de los mejores guantes para ciclismo del mercado a través del siguiente enlace.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra