Los gadgets del corredor

'Cohete' Maribel Pérez : ¡Bate su Récord de España con 7.20!

Publicado por
LBDC
Publicidad

La velocista sevillana Maribel Pérez ratificó su condición como la gran sensación del atletismo español en este arranque de temporada tras volver a batir el récord de España de los 60 metros lisos en pista cubierta, tras firmar este sábado un tiempo de 7.20 segundos en los Campeonatos de España de clubes.

Pérez, que cumplirá 29 años el próximo 1 de marzo, rebajó en 1 centésima la plusmarca nacional que ella misma estableció el pasado 9 de enero en la localidad malagueña de Antequera con un crono de 7.21 segundos y ratificó en Karlsruhe unos días después. Un registro que permitió a la corredora del Valencia Club Atletismo arrebatar el récord de España a la legendaria Sandra Myers que lideraba el “ranking” nacional desde el lejanísimo año 1990 con un registro de 7.23 segundos.

Publicidad

Este registro permitió a Maribel Pérez, que ya tiene asegurada la mínima para participar en los Mundiales de pista cubierta que se disputarán el próximo mes de marzo en Belgrado, aventajar en 25 centésimas a Alba Borrero, segunda en la final con un tiempo de 7.45 segundos.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC