Categories: Noticias & Blog

Coe respalda a la FINA sobre la prohibición a las mujeres transgénero

Publicidad

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dio este lunes su respaldo a la Federación Internacional de Natación (FINA) en su postura de prohibir que las mujeres transgénero puedan competir en eventos femeninos. La FINA anunció este domingo, tras una mayoría del 71,5 por ciento de sus miembros, que prohibiría a todas las mujeres transgénero que hayan experimentado cualquier etapa de la pubertad masculina competir en eventos femeninos, lo que supone un importante cambio en un deporte olímpico y considerado por muchos como referencia, y que ha sido muy criticado por parte del movimiento LGTBI.

“La biología triunfa sobre el género”

“Estamos viendo a una federación internacional afirmando su prioridad en el establecimiento de reglas, regulaciones y políticas que redunden en el mejor interés de su deporte y así es como debe ser. Siempre hemos creído que la biología triunfa sobre el género y continuaremos revisando nuestras regulaciones de acuerdo con esto. Seguiremos a la ciencia”, aseveró al respecto Sebastian Coe en declaraciones a la BBC.

El presidente del atletismo mundial dejó claro que continuarán “estudiando, investigando y contribuyendo al creciente cuerpo de evidencia de que la testosterona es un determinante clave en el rendimiento”. “Hemos programado una discusión sobre nuestras regulaciones con nuestro consejo para finales de año”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad