Inicio Entrenamientos Tiempo de coaching: ¿preparados para el cambio?

Tiempo de coaching: ¿preparados para el cambio?

Aunque suena raro, coaching significa “entrenamiento”. Es tiempo de eso, de pararnos un momento, de observarnos, de reflexionar acerca de donde estamos y donde queremos llegar, tiempo de medir el recorrido, los recursos con los que contamos, los obstáculos del camino y las recompensas.

Entrenar también es desarrollar recursos, potenciarlos, dejarlos aflorar, medirlos, ponerlos a prueba. Dejarse ‘entrenar’ es ser humilde, dejarse acompañar,  dejarse observar, reflexionar juntos, rectificar y volver a probar, reconocer y avanzar. El coaching te proporciona un entrenador, alguien que está a tu lado, te acompaña, te ayuda, te  anima, te motiva a seguir, no te deja parar. El entrenador no compite, pero corre a tu lado. No gana medallas pero celebra tus logros. Sabe de andar caminos, no busca atajos. Adelante, déjate entrenar, es tu tiempo de coaching!

Hola runners, soy Teresa Morales y hoy me uno a vuestro punto de encuentro con la pretensión de ayudaros con vuestras metas. Soy Licenciada en ciencias del trabajo, executive & personal Coach por el Co-Active Coaching program de CTI-Augere y  especialista y entusiasta en el desarrollo de procesos de coaching y habilidades de liderazgo para el logro de objetivos personales y profesionales.

La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento pero como todos sabéis, la preparación física, técnica y táctica  no son suficientes para conseguir el máximo rendimiento, necesitáis además control mental y emocional. El coaching puede ayudaros a obtener resultados extraordinarios y satisfactorios y puede acortaros el camino para llegar más rápido de lo que llegaríais vosotros solos. Se trata de entrenamiento mental y emocional, el complemento perfecto para tu entrenamiento físico y  incluye observaros, reflexionar acerca de donde estáis y hacia donde queréis ir, de medir el recorrido, los recursos con los que contáis, los obstáculos del camino, incluye probar, hacer cosas diferentes, caer y volverse a levantar, y todo esto teniendo muy presente que detrás de cada uno de vosotros hay un deportista pero también  una persona con la necesidad de disfrutar del deporte y ser feliz.

 ¿qué te parecería poder desarrollar todo tu potencial?

¿… y si pudieras gestionar tus emociones a tu favor?

¿qué te parecería conseguir estar más motivado  para conseguir tus metas?

………………………………. ¿Te lo imaginas?

Os presento el programa de coaching deportivo “JUST READY” . Mediante una publicación quincenal os acompañaré en el recorrido que irá desde vuestra situación actual hasta vuestra situación deseada. Juntos construiremos vuestras metas, analizaremos vuestros puntos fuertes, descubriremos vuestros saboteadores y  recorreremos el camino del cambio hacia vuestros sueños.

Empezamos!

El reto mas difícil empieza con un primer paso. Antes de darlo necesitamos saber cual es tu  punto de partida, para ello debes estudiarte a fondo, ¿y cómo lo haces? te estarás preguntando, bien, te propongo que valores tu nivel de satisfacción con los diferentes aspectos que influyen en ti como corredor. Los aspectos a los que me refiero son ocho e incluyen  tu preparación física, tu resistencia,  tu nutrición, tu concentración, tu capacidad de sacrificio, tu resistencia a la frustración, tu autoconfianza,  el equilibrio con tu vida personal, … aunque tú puedes añadir más.

Te propongo que los puntúes del 1 al 10 y lo anotes en un papel, recuerda que la puntuación hace referencia a tu nivel de satisfacción con cada uno de ellos, que puede o no coincidir con su nivel real. Una vez puntuados, pregúntate qué significa la puntuación que has puesto para cada nivel y escríbelo. Por ejemplo si te has puesto un 5 en preparación física,  probablemente sientas que ese cinco significa que necesitas más preparación, que tienes dificultades para entrenar cada día,… Esta herramienta es muy importante porque una vez consigas puntuarlos, escribirlos y reflexionar acerca de cada factor, tomarás conciencia de donde estas. Ese será tu punto de partida, a partir de ahí podemos empezar a trabajar!

Programa Just Ready:  Presentación,  tiempo de coaching ¿preparados para el cambio?  · Motivarse para triunfar · Claves de Oro para establecer tus objetivos· ¿Cómo superar a tus miedos?  · ¿Cúal es la palabra clave para conseguir lo que te propongas? ·  @MTeresaMorales


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

11 Comentarios

  1. Gracias al equipo de la bolsa y a ti Teresa, mi mayor desafío siempre es la concentración e inyectarme ánimo porque entreno todos los días. Aunque el Triatlón no es rutinario siempre llega en un punto donde tu mente queda en blanco y se hace el entreno por inercia. Eso es algo que me encantaría evitar. He intentado realizar meditación mientras entreno pero llega un momento en el cual la mente misma bloquea. Gracias por el consejo y te seguiré desde Costa Rica.

  2. Yo tb te sigo, por lo que a mi respecta lo que más me cuesta es encontrar tiempo por aquello q tu llamas “situación personal” yo lo traduzco en obligaciones familiares.Espero con ganas tu próxima publicación.Saludo

  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Es un placer para mi compartir este espacio con vosotros. Saludos.

  4. Genial!! Está claro que en el runnig no todo es correr, entrenar, entrenar, correr. Pararse un momento y reflexionar en lo que estamos haciendo puede darnos esa fuerza mental necesaria también para tener éxito y conseguir las metas que nos proponemos. Este espacio que inicias seguro que va a ser ese lugar de reflexión que nos ayude a mejorar como corredores y…¿por què no? en otras facetas de nuestra vida.

    Gracias Teresa.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad