Inicio Noticias & Blog La penúltima parada del Reto

La penúltima parada del Reto

Un aspecto clave en la preparación del Reto Berlín está siendo el mental, gestionar la ansiedad previa a la carrera. La penúltima parada del Reto fue una sesión de coaching deportivo dirigida por Teresa Morales. Después de 4 meses de duro entrenamiento recorrimos el estado de satisfacción, tanto en relación a los entrenamientos realizados como a nivel de confianza para afrontar los 42km195 metros.

Hemos trabajado aspectos básicos como son:

  1. Los valores que prevalecen en nosotros.
  2. Proyección a nuestro yo futuro al acabar la Maratón.
  3. Saber luchar contra los saboteadores, es decir los pensamientos negativos que bombardearan nuestra mente en diferentes momentos de la carrera.
  4. Creencias limitantes, la cuales no nos dejan experimentar y crecer como personas y atletas.

En definitiva, herramientas necesarias para cuando lleguen momentos duros en carrera estos sean superados de la mejor manera posible.

Pronto llegará la recompensa, la maratón seduce pero debe imponer un respeto que será correspondido dentro de 6 días. Ahora toca disfrutar de los días previos a la carrera y tener presente que el resultado final también depende de otras circunstancias que no podemos controlar. Sea cual sea el resultado,  debemos estar orgullosos de haber superado todos los obstáculos encontrados en el camino, de pelear cada kilómetro de entrenamiento como si fuera el último, de haber sufrido y, sobre todo, crecido mentalmente como personas.

Sois mucho más fuertes que antes y no hay mejor momento para demostrarlo que el próximo 30 de septiembre en la BMW Berlin Marathon ! 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

2 Comentarios

    • Gracias a vosotros. Y recordad que esta semana nada de probaros para ver si estáis bien o no. El trabajo está más que hecho y sólo queda esperar y saber gestionar estos días previos.
      Un abrazo

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad