Inicio Carreras Populares Una clásica del mes de Octubre

Una clásica del mes de Octubre

Marató del Mediterrani 21/10/2012

Distancia: Maratón/Media Maratón/10km

Ganadores: 10k: Andrés Acuña (32’35’’)/Djanina Freytag (40’52’’) Mitja Marató: Marco Antonio Cepeda (1h11’00’’)/Yolanda Castillejo (1h26’52’’) Marató: Rodrigo Borrego (2h40’29’’)/Anna Riera (3h11’00’’)

Participantes: 5250 participantes en la línea de salida y terminan: 2301(10k), 1758(mitja) y 240(maratón) atletas.

Recorrido: Salida y llegada en el Canal Olímpic de Catalunya. Gran parte del recorrido bordeando el mar por el paseo marítimo de Castelldelfels y Gavà.  El recorrido es llano, aunque si vas a por marca, le tienes que meter coraje. Los primeros compases de carrera son estrechos y, el desgaste inicial al estar constantemente adelantando haciendo “eses”, puede pasar factura en forma de “pajarón” al final. Este año han intentado solucionar este problema incluyendo cajones de salida, pero creo que en ese aspecto se puede mejorar.

Valoración: Buena organización: aparcamiento, accesos, guarda ropa, entrega de dorsales (a menos que lo dejes para el último momento) y buena bolsa (gafas de sol y camiseta). Gran variedad de distancias que la hace una prueba de las mas multitudinarias entre las no-barcelonesas. Al empezar y acabar en el Canal Olímpic la hace atractiva para los familiares. Como cada año en Mediterrani, la lluvia siempre amenaza ser el atleta invitado especial. Este año, aunque pintaba muy mal, ha habido tregua.

En una frase: Un clásico en el calendario de todo populero que, en un octubre cargadito, nunca puede fallar Mediterrani.

Kryptonita para el Superpopular: Demasiadas pruebas juntas. Como vayas a hacer el Maratón y seas novato, estás muerto. Juntar la mítica prueba con la Media y con los 10k es peligroso. Si te engancha un “populero kamikaze” de 10k y caes en la tentación de picarte no llegas a Atenas, petas antes. Es más, Filípides no se va a parar a ayudarte, se va a echar unas risas.

La semana que viene  el 10k de Tarragona, a ver qué tal se conservan las ruinas de las pistas de atletismo romanas.

 

@elsuperpopular

Foto: P.Bernus Vídeo: Esku


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

4 Comentarios

  1. A mi la salida me pareció un poco desastre. Si no hay cajones, como mínimo podían haber hecho un pasillo más estrecho que la salida para que al cruzar el arco puedas salir para adelante y no tengas una bola de gente delante. La camiseta bastante sencillita, la serigrafía y la bolsa… que menos que una barra de cereales.

    • Hola Adrián,

      De acuerdo con lo de la salida, en este sentido puede mejorar bastante, lo comenté en la entrada. También se tiene que ser realista, los 2 primeros km son “estrechitos” y, o sales bien colocado, o las pasas mas canutas que un sabado por la mañana en el Peatge de Martorell. Para el año que viene esperemos que haya mas cajones y a luchar por estar delante.

      Respecto a lo que has comentado de la Bolsa no estoy de acuerdo. Si, la bolsa es de plástico y casi del Carrefour. Y podría haber una barrita, también. Pero insisto en que valores los añadidos que te ofrecen y que en la gran mayoria de populares no existen: Pasta Party y unas gafitas de sol. A las gafas de sol del 2011 les he dado salida todo el verano, he sido el rey de la Carretera de les Aigues este verano con las gafas del Mediterrani. Y el modelo de 2012 es mas chulo incluso.

      Agradezco tu comentario Adrián!

      • Si, las gafas se van a salvar porque hasta para la bici van a ir bien, pero la camiseta (que es una de las cosas que más podría lucir la gente y que más publicidad podría hacer del evento) que menos que una camiseta sencillita de marca con una serigrafía del evento más lograda.

        Una cosa que está genial es el canal. Por muy fino que hicieran un pasillo (para evitar embotellamientos en la salida), podrían conseguir que estuviéramos todos en fila dando la vuelta al canal (que aunque tardes 10 minutos en llegar a la salida siempre vas a tener tu tiempo real).

        El pasta party no pude disfrutarlo, pero si que es algo original.

        • Con lo que cuesta la inscripción, suficiente hacen dándonos camiseta y gafas. Lo último sería pedir que la camiseta fuese Nike feat. Custo Barcelona y las gafas unas Oakley. Que el diseño es soso? Sí, tienes razón.

          Respecto a lo que dices de “estirar” la salida, creo que tardar 10 minutos en salir no es de mucho agrado popular. De echo todo lo contrario. Pero si que estoy contigo de que probablemente descongestionaría los 2 primeros km. de carrera. Un poco como el carril adicional este que ponen en la C-31 de vuelta a Barcelona los domingos por la tarde, que descongestiona.

          Gracias por tus comentarios Adrián.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad