Nuevo circuito de la Zurich Marató de Barcelona 2019

1242
1
Compartir

El circuito de la Zurich Marató Barcelona llega con cambios en esta edición de 2019. Después de 13 años con prácticamente el mismo trazado y sin modificaciones importantes, la organización de la carrera ha decidido incluir diferentes variaciones para conseguir un recorrido más rápido.

Los principales objetivos de los cambios han sido reducir la altimetría del circuito y evitar algunos de los giros más complicados que había. Asimismo, se ha buscado calles rectas y amplios por donde fuera posible imprimir un ritmo fuerte y constante por parte de los corredores.

Desgranamos a continuación los cambios en el circuito de la Marató de Barcelona 2019:

Cambio en el km 2,5 (Paseo de Gracia)

Algunas de las principales modificaciones de este nuevo recorrido se sitúan en torno al km 2,5. Si bien en la pasada edición la carrera subía por la Carretera de Sants hasta la Avenida Diagonal, en este 2019 los corredores irán por la Travessera de les Corts, dejando el Camp Nou a mano izquierda. Así pues, se eliminan los giros por Avenida Madrid y por la Calle Numancia, que resultaban muy cerrados, y se ofrece una larga recta que facilita la velocidad a los maratonianos y maratonianas.

El atleta de élite Jaume Leiva, flamante campeón de la reciente edición de la Behobia – San Sebastián, asegura que “se han eliminado giros que, hasta ahora, eres bastante bruscos” y, aunque no se atreve a pronosticar cuántos segundos se pueden ganar con estos cambios, opina que “será un cambio favorable para todos los atletas sea cual sea su nivel“.

Cambio en el km 10 (Paseo de Gracia)

Otro de los cambios destacados se sitúa alrededor del km 10. En su paso por el Paseo de Gracia, la carrera subía recta hasta la altura de Diagonal, un tramo que se hacía pesado para gran parte de los corredores. En este nuevo circuito, girarán por la Calle Aragón a mano izquierda y reanudarán por la Calle Mallorca para ir a buscar la Calle Valencia. “Esta modificación aporta un tramo de recorrido muy favorable“, apunta el mismo Leiva.

Cambio en el km 17 (Avenida Meridiana)

A partir de aquí, el trazado del circuito es prácticamente calcado al de la pasada edición, si bien se alarga el tramo de la Avenida Meridiana (ida y vuelta) pasando por Can Dragó hasta llegar al cruce con la Avenida Rio de Janeiro donde se efectuará un giro de 180 grados para tomar de nuevo la Avenida Meridiana en sentido contrario.

Cambio en el km 40 (Avenida Paralelo)

En esta edición del 2019, los maratonianos ya no tendrán que afrontar uno de los tramos más complicados cuando, después de 39 kms, debían superar los últimos 3.000 metros con un larga avenida del Paralelo antes de ver la meta.

El nuevo trazado llevará a los corredores por la Ronda Sant Pau y la Calle de Sepúlveda y hará más amena esta subida, atendiendo una de las principales demandas del corredor popular: “los atletas populares no tendrán la dureza de los últimos 3 kilómetros hasta meta“, asegura Jaume Leiva.

En este punto, los corredores afrontarán los últimos metros antes cruzar la línea de meta, situada en la clásica Avenida Reina María Cristina, y colgarse la medalla de finisher.

Puntos de interés del circuito de la Marató de Barcelona 2019

El nuevo recorrido de la Zurich Marató Barcelona seguirá ofreciendo el paso por algunos de los monumentos y lugares turísticos más importantes de la ciudad condal. El cambio en el trazado modifica algunos de estos puntos incorporando de nuevos:

  • Plaza de España
  • Camp Nou
  • Parque Joan Miró
  • Paseo de Gracia (Casa Batlló)
  • Rambla de Catalunya
  • Sagrada Família
  • Puente de Calatrava
  • Torre Glorias
  • Fórum
  • Playas de Barcelona
  • Parc de la Ciutadella
  • Arc de Triomf
  • Plaça de Catalunya
  • Monumento de Colon
  • Mercado de Sant Antoni

Altimetria de la Marató de Barcelona 2019

altimetria marato barcelona 2019

La Marató 2019 reducirá en más de un 10% el desnivel acumulado en sus 42.195m
respecto a la edición 2018.

Más información e inscripciones en www.zurichmaratobarcelona.es

Compartir

1 Comentario

  1. Muchas gracias a todos y todas las personas, que viven y sienten la marathon y que aportan su tiempo para que el fin de semana de fiesta del corredor y aficionados…podamos disfrutar de este deporte que tanto nos une….yo estaré… Lo viviré…un saludo atentamente…carlos

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad