Inicio Noticias & Blog Cinco oros para una España que domina en el Iberoamericano: Sorpresa de...

Cinco oros para una España que domina en el Iberoamericano: Sorpresa de Parra

Gonzalo Parra, una de las sorpresas en el Iberoamericano / EFE

El equipo español del atletismo logró cinco medallas de oro y tres de bronce este viernes en la primera jornada del 19º Campeonato Iberoamericano Alicante 2022, que se está disputando en La Nucía, con grandes marcas y mucha emoción.

El alicantino Eusebio Cáceres fue profeta en su tierra, pues se adjudicó el título en salto de longitud con 8.05 en su segunda tentativa, por delante del cubano Maykel Massó (8.03) y el también español Héctor Santos (7.97), bronce por un centímetro.

También hubo oro local en el salto con pértiga femenino, ya que Mónica Clemente, que había sido cuarta en Trujillo 2018, se proclamó campeona (4.30). El bronce fue también para España, con Malen Ruiz de Azua, que superó los 4.25. El podio lo cerró también en los 100 metros femenino la andaluza María Isabel Pérez con 11.48.

Cienfuegos, Diame y Parra

La emoción estaba servida con el lanzamiento de martillo masculino, donde el español Javier Cienfuegos era favorito y cumplió el pronóstico, revalidando su título (74.70) pese a la presión del chileno Gabriel Kehr.

Además, Fátima Diame dejó otra gran victoria española en longitud con un mejor salto de 6.65. Mientras, en una bonita carrera de 3.000 obstáculos masculino, el español Gonzalo Parra sorprendió con la victoria con un tiempo de 8:34.85, superando en los últimos metros al andorrano Nahuel Carabaña, segundo con 8:35.19, récord nacional, y al argentino Marcos Molina, con 8:35.40.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad