Javier Cienfuegos liquida su Récord de España y logra mínima para Tokio

Javier Cienfuegos liquida su Récord de España y logra mínima para Tokio

Compartir
Javier Cienfuegos posa con la marca de su RE / RFEA
Javier Cienfuegos posa con la marca de su RE / RFEA

El extremeño Javier Cienfuegos batió este sábado en León su Récord de España de martillo con un lanzamiento de 78,16 metros que le concede, además, la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El lanzador de Montijo mejoró en 84 centímetros su plusmarca nacional anterior (77,32), conseguida el 2 de marzo pasado en Jaén. El nuevo récord de Cienfuegos se produjo durante un control de lanzamientos en el CEARD de León.

“De lleno en la lucha por las medallas en Doha”

El plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, ha reconocido a Efe que el registro logrado este sábado le mete “de lleno en la lucha por la medalla en Doha”.

El atleta extremeño, que realizó su mejor lanzamiento en el tercer intento de una serie notable en cuanto a marcas, ha asegurado haberse mostrado “muy ambicioso, pero con los pies en el suelo, porque todavía queda mucho trabajo por delante, pero es un gran paso para ganar en confianza”, señaló.

Cienfuegos, que participó en la concentración de una treintena de atletas en el CAR de León, no solo los mejores especialistas españoles, sino de otros países, reconoció que esperaba este registro “porque se estaba entrenando muy bien y en las últimas competiciones los lanzamientos estaban entre 75 y 76 metros y, después de una semana trabajando, era algo esperado”, dijo.

El Campeonato de España

El atleta confía en seguir mejorando “siempre desde la prudencia de intentar competir y afianzando lo ya logrado, pero confiando ciegamente en el trabajo de Antonio y Carlos -sus entrenadores-“.

De hecho, aún quedan cinco semanas para la cita mundialista en la capital catarí, con la clasificación el 1 de octubre, aunque antes disputará el campeonato de España, intentando revalidar el título nacional y posteriormente el Mitin de Andujar.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad