Tendencias & Coaching

“Si lo paro fuera de su casa, le cojo y le meto 600 euros” Polémica entre ciclistas y un agente

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Siguen sucediéndose las situaciones anómalas en este confuso proceso de desescalada que supuestamente debería llevarnos a la “nueva normalidad”.

En esta ocasión los afectados han sido un grupo de ciclistas que esta mañana rodaban por la nacional II en su paso por Vilassar de Mar cuando a las 8:30 de la mañana (según la descripción del vídeo) han visto interrumpido su entrenamiento por la presencia de un policía local.

Tal y como se puede ver en las imágenes del vídeo el agente, situado en medio de la carretera, decide frenar el paso de uno ciclistas que aparentemente rodaban de forma individual, estaban federados y lo hacían dentro de la franja horaria estipulada.

Publicidad

Las declaraciones del agente son tajantes “Un deportista federado no puede salir de su domicilio a más de un kilómetro.  Igual que los demás”.

“Solo pueden salir a entrenar fuera de su domicilio los deportistas con certificado del comité superior de deportes”

El agente con la manos en los bolsillos, y que en ningún momento se interesa por la licencia de federado o por el municipio de residencia de los ciclistas, les advierte textualmente de “Si lo paro fuera de su casa, yo le cojo y le meto 600 euros”. Un agente que ya esta siendo duramente criticado en los comentarios del vídeo por vecinos de la zona que afirman que no es la primera vez que se le ve implicado en alguna polémica.

Publicidad

Los ciclistas se empeñan varios minutos en hacer ver al agente que están actuando de forma legal y que como federados pueden entrenar de forma individual, dentro de la región sanitaria y respetando las franjas horarias.

El ayuntamiento de Vilassar de Mar pedía disculpas a través de su cuenta oficial de Twitter apenas unas horas después.

 

Publicidad

 

Tras varios momentos de tensión en los que un ciclista aprovecha para “colarse” y librar el control,  la tumultuosa “reunión” en medio de la N-II se disuelve y los ciclista deciden dar media vuelta

El vídeo no deja de ser un ejemplo más de la confusión social generalizada de la que tampoco se libran deportistas y agentes del orden público.

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra