¡Ciclista toma la rotonda a 60 por hora, en contradirección y celebra...

¡Ciclista toma la rotonda a 60 por hora, en contradirección y celebra la imprudencia!

Compartir

¿Andorra paraíso ciclista? El país de los pirineos es lugar de culto para la comunidad ciclista durante los meses de verano gracias a la grandísima cantidad de puertos de montaña que alberga en su pequeño territorio. Las carreteras se llenan de ciclistas y resulta prácticamente imposible desplazarse en coche sin encontrar bicicletas.

Afortunadamente la relación entre conductores y ciclistas es bastante buena y el respeto mutuo, fomentado por el propio gobierno andorrano, es motivo de gran alegría. Sin embargo, era cuestión de tiempo que nos encontráramos con un vídeo así.

Subir los puertos de montaña como un profesional resulta inalcanzable para los cicloturistas pero por alguna razón que desconozco todo el mundo se ve capacitado para bajar como ellos. Bajar a tumba abierta obviando que se está rodando con tráfico abierto parece haberse convertido en una tónica habitual y como es evidente esto tiene sus riesgos

El video que compartimos a continuación es el claro ejemplo de ello. Camino de Encamp dos ciclistas se aproximan a la rotonda a tal velocidad que a uno de ellos le resulta imposible detener la bicicleta para respetar el ceda el paso. ¿Resultado? la bicicleta le hace un extraño que le impide trazar la rotonda correctamente y tratando de librar la caída se ve obligado a tomar la rotonda en sentido contrario precipitándose directamente encima del coche que circulaba tranquilamente.

Afortunadamente esta temeraria acción termina en un susto. El ciclista salva en apenas 2 segundos tres posibles caídas. La evidente caída que iba a sufrir si hubiera tratado de trazar correctamente la curva, el impacto con el coche o un choque con la glorieta. ¡Ver para creer!

Por desgracia no todo el mundo tiene la misma suerte así que más allá de la estúpida celebración del ciclista con el compañero (espero que fruto de la adrenalina) este vídeo debería servir para concienciar a los ciclistas de que las culpas no son siempre de los coches.

¡Si pedimos respeto debemos ser los primeros en predicar con el ejemplo!


Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad