Bomba! Chris Froome podría abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada

Chris Froome estaría valorando seriamente la opción de abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada. Así lo anuncia el portal  “Cyclingnews” .

Al parecer Froome habría entrado en conflicto interno con el equipo británico en las últimas semanas tras conocerse el nuevo calendario de competición 2020.

Esta información coincide con la reciente declaración de intenciones de Egan Bernal. El colombiano manifestaba públicamente su voluntad de ir a por su segundo Tour de Francia y que pese a su juventud no estaba dispuesto a sacrificar sus opciones de victoria en beneficio de otros compañeros de equipo  como el propio Froome o Geraint Thomas.

Cierto es que Bernal tiene más que merecida su condición de gran líder, pero el cambio de calendario, el retraso del Tour de Francia y la clara ambición de Froome por conseguir su ansiado quinto Tour de Francia parecen haber desatado la polémica.

Froome que precisamente termina contrato esta temporada y que ya reconoció estar abierto a nuevas propuestas podría precipitar su salida del equipo.

Cabe recordar que le UCI permite, con determinados requisitos, cambios de equipo a partir de las segunda semana de Agosto. Cierto es que no es lo más habitual pero ya vimos algo parecido cuando Rohan Dennis abandonó Garmin en 2014 para fichar por BMC o cuando Carlos Verona adelantó su paso a Orica BikeExchange en 2016.

Veremos como se termina resolviendo la problemática pero historicamente parece claro que cuando un corredor no está cómodo en un equipo termina saliendo más pronto que tarde.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

“Las decisiones en alta montaña son en base a dos cosas: Esto me va a matar o no”

Hemos visto ya unas cuantas entrevistas de Kilian Jornet en los últimos meses. Desde que se 'apagaron las luces' del…

1 julio 2020

Garmin Varia RTL515 y RVR315: análisis, opinión y compra

Garmin sigue renovando su flota de gadgets para ciclismo y en este caso lo hace de la mano de sus…

1 julio 2020

Un ciclista borracho atropella al alcalde delante de las cámaras

Lo acontecido en Hasselt (Bélgica) es cuanto menos surrealista. Un “ciclista”, en evidente estado de embriaguez, decidió tomarse la justicia…

1 julio 2020

Sergio Heredia: el periodista mulato que desactiva al racismo

Fue el Aouita catalán. Un atleta de 800 que llegó a correr en 1'48" y a opositar para ir a…

1 julio 2020

Polar Unite, análisis del reloj fitness

Si pensabais que Polar había terminado con el fitness, estabais equivocados porque después de Polar Ignite dan una vuelta de…

30 junio 2020

Un ‘Inhumano’ revienta tres Récords de montaña en tres días en España

Se llama Manuel Merillas y su hazaña ha pasado prácticamente desapercibida pero merece ser contada. Los compañeros de 'Turiski.es' se…

30 junio 2020