Bomba! Chris Froome podría abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada

Bomba! Chris Froome podría abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada

Compartir
Chris Froome abandonar ineos

Chris Froome estaría valorando seriamente la opción de abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada. Así lo anuncia el portal  “Cyclingnews” .

Al parecer Froome habría entrado en conflicto interno con el equipo británico en las últimas semanas tras conocerse el nuevo calendario de competición 2020.

Esta información coincide con la reciente declaración de intenciones de Egan Bernal. El colombiano manifestaba públicamente su voluntad de ir a por su segundo Tour de Francia y que pese a su juventud no estaba dispuesto a sacrificar sus opciones de victoria en beneficio de otros compañeros de equipo  como el propio Froome o Geraint Thomas.

Cierto es que Bernal tiene más que merecida su condición de gran líder, pero el cambio de calendario, el retraso del Tour de Francia y la clara ambición de Froome por conseguir su ansiado quinto Tour de Francia parecen haber desatado la polémica.

Froome que precisamente termina contrato esta temporada y que ya reconoció estar abierto a nuevas propuestas podría precipitar su salida del equipo. 

Cabe recordar que le UCI permite, con determinados requisitos, cambios de equipo a partir de las segunda semana de Agosto. Cierto es que no es lo más habitual pero ya vimos algo parecido cuando Rohan Dennis abandonó Garmin en 2014 para fichar por BMC o cuando Carlos Verona adelantó su paso a Orica BikeExchange en 2016.

Veremos como se termina resolviendo la problemática pero historicamente parece claro que cuando un corredor no está cómodo en un equipo termina saliendo más pronto que tarde.

 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad