Inicio Noticias & Blog Chiki, Abadía y Mayo, duelo a fuego en un 2000 en Valencia...

Chiki, Abadía y Mayo, duelo a fuego en un 2000 en Valencia entre los Mareca Boys

Imagen del duelo que se vivirán en Valencia el día 26

Son tres de nuestros mejores fondistas del momento. Todos alumnos aventajados del gran Pepe Mareca, con el que tuvimos el placer de hablar recientemente en la Bolsa del Corredor y que lleva con una naturalidad pasmosa el dirigir a un elenco de estrellas nacionales que quita el hipo. Toni Abadia, Carlos Mayo y Chiki Pérez, que están entrenando duro desde que el pasado 2 de mayo nos comenzarán a permitir salir a hacer deporte al aire libre en la calle (y durante el confinamiento también, obviamente, pero la reanudación gradual de sus sesiones ‘normales’ arrancó ese día), se medirán en Valencia en una distancia poco habitual para cualquiera de ellos, un 2.000.

Un reto con muchos alicientes

El reto, impulsado por ‘Valencia Ciudad del Runnin’ y el club ‘Cárnicas Serrano’, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de junio a partir de las 21:00 en las pistas del Estadio del Turia de Valencia. Sin duda, otra muestra de la voluntad de todos de que las competiciones vayan regresando a nuestras vidas paulatinamente. Cabe recalcar que no es el primer reto que surge de esta índole, puesto que Adri Ben y Óscar Husillos ya anunciaron hace unas semanas que se enfrentarán en julio en el llamado ‘Desafío 500’ (veremos cuándo puede terminar disputándose ante la lesión del gallego, que deberá permanecer cinco semanas sin correr).

Con liebre y a un ritmo de 2:37/km

Abadía se está preparando para la maratón (posiblemente debute el próximo diciembre precisamente en Valencia si las condiciones lo permiten), mientras que Carlos y Chiki se ejercitan en sus Zaragoza y Ciudad Real natales, a pesar de que el castellanomanchego está ya en Valencia desde hace unos días. Los atletas contarán con la ayuda de una liebre que lanzará la carrera los primeros 600 metros para marcar un ritmo aproximado de 2 minutos y 37 segundos por kilómetro. Además, la prueba contará con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los atletas que se someterán a un test PCR 36 horas horas antes de la competición. El acceso a la pista de atletismo estará limitado, se hará bajo invitación previa y respetando la distancia de seguridad entre los asistentes.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí