Inicio Carreras Populares Chicago busca heredero

Chicago busca heredero

Su última gran victoria tuvo lugar el 10/10/10 en la Maratón de Chicago.

Enfrente tenía al vencedor de la Maratón de Londres, el etíope Kebede, en la carrera que a la postre se convirtió en la única que no fue capaz de acabar. Por eso, en la batalla de Chicago no solo había en juego la corona de vencedor y los 500.000 dólares del primer premio, extraoficialmente se corrió por el título de mejor corredor de maratón del planeta. Chicago encumbró al campeón olímpico Sammuel Wanjiru como un corredor valiente y generoso. Ataque, contraataque, me descuelgo, recupero y hachazo final para acabar en 02:06:24, revalidando la victoria que había obtenido el año anterior parando el crono en 02:05:41.

Wanjiru -además- poseía un talento increíble que nunca escondió, se mostró indestructible en “ruta” pero frágil y vulnerable fuera de ella. Su trayectoria en maratón es valorada por muchos como la mejor de la historia; considerado un genio en el reino de Filípides su muerte conmocionó a miles de seguidores todavía cautivos con su manera de correr. La existencia de una legión de corredores que ha seguido sus pasos, con una formación precoz en larga distancia y un paso efímero por la pista, es uno de sus principales legados. El resultado, un récord del mundo permanentemente en jaque que alimenta el debate sobre los límites del cuerpo humano en la distancia.

En esta ocasión, como ya sucedió hace quince días en Berlin, la Maratón de Chicago 2011 va camino de convertirse en un nuevo asalto al récord mundial. Sin tiempo de digerir los 21 segundos de rebaja a manos de Patrick Makau en Berlin (2:03.38), el próximo domingo 9 de octubre llega una de las maratones más rápidas del mundo que acredita ni más ni menos que cuatro récords mundiales en sus 34 años de historia y contará con la presencia de 45.000 corredores en la línea de salida.

Espectacular vídeo de la llegada 2010


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí