Cheruiyot tritura y Mechaal y Kevin López vuelan en el 1.500 de...

Cheruiyot tritura y Mechaal y Kevin López vuelan en el 1.500 de Lausana

Compartir
Cheruiyot voló en Lausana / EFE
Cheruiyot voló en Lausana / EFE

Carrera de 1.500 para el recuerdo en un Meeting de Lausana (Suiza) que nos dejó un sabor de boca tremendo. Sin duda, el mejor encuentro en lo que va de temporada. El ‘milqui’ tenía un cartel tremendo con el keniano Timothy Cheruiyot como hombre más destacado, pero con nombres de altísimo pedigrí como Jakob Ingebrigtsen, su hermano Filip o el atleta de Djibouti Ayanleh Solueiman. Además, Adel Mechaal, que demostró estar en plena forma hace unos días en Marsella, y Kevin López Yerga también salían entre un elenco de primer nivel.

Cheruiyot, contra sí mismo y el crono

Pues bien, la prueba no solo no decepcionó, sino que se convirtió en una auténtica locura. Los aficionados que copaban el estadio de la ciudad suiza se fueron progresivamente levantando de sus asientos, contagiados por una salida fulgurante de las dos liebres que solo Cheruiyot pudo seguir. Luego el africano siguió en solitario, luchando contra sí mismo, mientras Jakob Ingrebigtsen imprimía por detrás buen ritmo, pero sin poder recortarle. Al final, Timothy paró el crono en 3:28:78, a solo 37 centésimas de su marca personal lograda en Mónaco el año pasado.

Mechaal y López entran en el ‘Olimpo’

Jakob entró segundo logrando marca personal y Récord de Europa sub’23 con un marcón de 3:30:16. El yiboutiano Solueiman cerró el podio con 3:30:79. Por lo que se refiere a los españoles, Mechaal voló para finalizar octavo y lograr marca personal también (13er española de la historia) con 3:33:91. Ya tenía la mínima para Doha del otro día en Marsella. Quien no la tenía era Kevin López, que tras una larga lesión ha vuelto más fuerte que nunca e hizo también marca personal con 3:34:83 (19ª española de la historia). También estará en el Mundial. ¡Viva el atletismo!

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad