Categories: Noticias & Blog

Cheruiyot se toma la revancha olímpica ante Jakob y Katir brilla de nuevo

Timothy Cheruiyot ha recuperado el ‘trono’ del 1.500 después de imponerse en un final muy ajustado a Jakob Ingebrigtsen en las finales de la Diamond League que se han disputado en Zurich. Después de que el noruego se impusiera en Tokio y se proclamara campeón olímpico por delante del keniata, el africano se ha tomado su revancha particular superando al nórdico en una prueba que ha empezado liderando el australiano McSweyn (siempre valiente).

Bien Katir y Fontes

Katir ha ido ganando presencia y ha marchado tercero en muchos momentos. El español, que ha logrado estos últimos meses hasta tres plusmarcas nacionales (3.000, 5.000 y 1.500) ha sido valiente y se ha mantenido por detrás del grupo de cabeza hasta que a falta de unos 150 metros se han destacado Jakob y Cheruiyot, que se han batido en ese duelo en la recta final que ha ganado el keniata por ocho centésimas (3:31:37 por 3:31:45).

Katir ha sido quinto con 3:32:77 e Ignacio Fontes, en una buena carrera, ha entrado octavo con 3:34:45. Enorme la temporada de los dos españoles y los cara a cara que nos han dejado Ingebrigtsen y Cheruiyot.

Comparte
Publicado por
LRDC