Tendencias & Coaching

Cheptegei rompe el récord mundial de 5 km

Publicado por
LBDC
Publicidad

Otro mordisco a la historia: ¡Récord del mundo de 5k de Cheptegei!

Ya nos vienen avisando los últimos tiempos que hay un atleta ugandés que tiene todos los mimbres para marcar una época en esto del fondo. De nombre Joshua y forjado en un país con menos nombre que Kenia o Etiopía, que suelen copar los podios de los grandes campeonatos. Después de establecer una nueva plusmarca mundial de 10k en el pasado Maratón de Valencia, apenas ha tardado un par de meses en lograr tumbar otro mejor registro histórico, en este caso uno mucho más ‘moderno’, pero no por ello de menos valor.

Ha sido en Mónaco y lo ha hecho con una suficiencia que asusta. 12:51″, superando en 27 segundos la anterior plusmarca de Rhonex Kipruto en el 10k Ibercaja de Valencia (13:18). Y es que este circuito 5k Herculis del Principado monegasco es una auténtica bomba. El año pasado Julien Wanders ‘estrenó’ la homologación por parte de World Athletics de estos 5k en ruta (13:22) y un año después Cheptegei ha ‘reventado’ el crono de nuevo.

Publicidad

El primer récord mundial del ugandés llegó en 2018, con apenas 21 años. Fue en el 15k de NN ZevenHeuvenloop en Holanda. Luego ha sido campeón del mundo de cross, de 10.000 ( 26:48.06, mejor marca mundial del año y segunda mejor marca de la historia de los Mundiales) y el citado récord mundial de Valencia. Una absoluta barbaridad con apenas 23 añitos. Ahí es nada…

Foto de @FiacreEtienne

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC