Categorías: Noticias & Blog

Cheptegei explica cómo logró el Récord del Mundo y sus planes de futuro

Publicado por
LRDC
Publicidad

Joshua Cheptegei hizo historia hace apenas una semana en el estadio Louis II de Mónaco. Batió la plusmarca mundial de 5.000 metros que ostentaba desde el 2004 Kenenisa Bekele. El ugandés, que tuvo que defenderse de las críticas por las zapatillas días después, ya posee el Récord del Mundo de cinco kilómetros en ruta y aseguró que esto no se acaba aquí, que quiere ir a por más. En un encuentro con la prensa internacional celebrado recientemente (en el que participó el periódico ‘Las Provincias’), Joshua ha hablado sobre cómo llevó a cabo el récord, sobre sus planes de futuro y mucho más.

Solo una idea en la cabeza

“Mi objetivo estaba planteado, independientemente de las circunstancias: el récord. Tanto mis entrenadores como yo teníamos claro que pese a la pandemia yo tenía que correr. Correr es mi pasión y no he dejado de hacerlo“, asegura Cheptegei, que habla sobre la posibilidad de correr el Maratón de Valencia: “Todo es posible, podría hacerlo”, dejó caer con una sonrisa: “Valencia me gusta de verdad. Me encantaría correr su medio maratón. Fue la primera vez que estuve allí y me gustó. Es un lugar increíble para correr. Hay un sonido especial, todo el mundo corre. Tiene un medio y un maratón increíbles y rápidos. Disfruto corriendo rápido”.

Metas próximas

Pero el ugandés tiene muchas metas en la cabeza y barreras por traspasar. “Quiero un par de Juegos, campeonatos… tengo talento y ambición, he de seguir trabajando para conseguir mis sueños. Hasta París 2024 seguiré con distancias cortas“.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC