Tendencias & Coaching

Otro positivo de una estrella keniata del fondo y ya son 28 en cinco años

Publicado por
LRDC
Publicidad

Joyce Chepkirui, excampeona de África y de los Juegos de la Commonwealth de 2014 en los 10.000 metros, fue suspendida cuatro años por dopaje, sumándose así a la lista de atletas kenianas sancionadas por ese motivo, anunció este miércoles la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

La corredora de 33 años había sido suspendida una primera vez de manera provisional, en julio de 2019, por una anomalía en su pasaporte biológico y recurrió esa sanción, explicando que esa anomalía se debía a unos medicamentos y a su régimen alimentario.

Control sobre Kenia

“El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la decisión de la AIU y suspendió a la corredora de fondo keniana Joyce Chepkirui durante cuatro años, desde el 28 de junio de 2019”, declaró a la AIU en un comunicado. Kenia sigue en la categoría “A” de la lista de vigilancia del atletismo mundial y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), después de que 28 corredores de medio fondo y de fondo hayan sido castigados por infracciones a las normas antidopaje entre 2017 y 2022.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC