Inicio Noticias & Blog Chaqueta Nike Shield Flash Max

Chaqueta Nike Shield Flash Max

Analizamos la chaqueta Nike Shield Flash Max, para la práctica del running. Hay que decir que también podrás encontrar la misma prenda en formato chaleco pues la marca americana fundada en 1964 presenta la nueva colección Nike Flash diseñada especialmente para la temporada de invierno, dónde los días son más fríos y tienen menos horas de sol.

Descripción general

Está confeccionada 100% en poliéster, tanto el cuerpo como el forro. Y usa las tecnologías Strom-FIT, para aislar viento y lluvia; y el revestimiento Dri-FIT, que expulsa la humedad

chaqueta nike

El modelo analizado tiene un espectacular estampado reflectante a base de pequeños cuadrados grises, morados y naranjas sobre una base negra. Es imposible no ser visto puesto que prácticamente toda la chaqueta es reflectante. También la tienes disponible en gris y negro.

Toda la prenda está compuesta por dos capas. Una fina membrana interior, de tacto muy agradable y una capa exterior completamente reflectante.

Adaptación al cuerpo

El patrón de la chaqueta es el habitual: un panel posterior, dos paneles laterales y dos paneles frontales. Éste diseño hace que la Nike Shield Flash Max se adapte perfectamente al cuerpo. La sensación al vestirla es parecida a un Slim fit. Parte del éxito ésta en que el tejido es ligeramente elástico, la cual cosa hará que todavía la prenda te resulte más confortable.

 Nike shieldFoto 3

Las mangas, estilo raglan, quedan bien ajustadas y los puños son elásticos, pero mantienen la estructura de la manga, es decir, no ves la típica goma al final.

El panel dorsal baja un poco más que los laterales, dando a la prenda, en el caso concreto analizado, una forma más femenina. También dispone de una abertura en la zona dorsal que permite una buena ventilación y transpiración, pero que gracias a sus acabados no es posible que entre agua.

En la parte baja podemos ajustar la chaqueta con una goma que recorre toda la prenda. Encontrarás el ajuste en el lateral derecho.

El forro es de poliéster peinado que ayuda a mantener la temperatura corporal a la vez que te dará una sensación muy agradable al tacto.

El cuello es bastante alto, llega a la barbilla. Y la cremallera queda perfectamente tapada por la misma tela que hace de freno para que no te enganches la piel. En conjunto te podrá servir como una bufanda cerrada, así pues te ahorras esta prenda.

Nike shieldFoto 4

La chaqueta Nike Shield Flash Max tiene dos bolsillos laterales. El izquierdo es un bolsillo sin más; mientras que el de la derecha tiene en el interior otro bolsillo más pequeño diseñado para llevar un pequeño gadget, de música por ejemplo, con un agujero para el cable del auricular.

La capucha consta de tres paneles, uno central y dos laterales. En el panel central tiene una pequeña visera que en días de lluvia evita que las gotas de agua te caigan directamente a los ojos.

Los paneles laterales tienen en la parte delantera una goma elástica. Esta goma por una parte está sujeta al panel central y por la otra al cuello, de ésta forma si tiras del tirador de plástico la podrás ajustar a la perfección.

No nos olvidamos de la parte de atrás de la capucha: también tiene una goma que la rodea toda y que tirando de la pieza de plástico podrás ajustar la amplitud de la mismo.

En definitiva tengas el tamaño de cabeza que tengas la capucha te va a encajar a la perfección. Además en días de fuerte viento y lluvia lo vas a agradecer, puesto que no se va a mover de sitio.

Nike shield

Con cremallera doble en la parte frontal. El pequeño tirador de la cremallera es de plástico y antideslizante.

Tecnología

Nike Storm-Fit, combina microfibras ultrafinas de poliéster con una lámina altamente transpirable que aporta una protección total contra el agua y el viento. Consigue mantener tu cuerpo seco y muy confortable.

El tejido está fabricado con Storm Fit 5, que soporta una columna de agua de hasta 5000 mm (El rango va de 3000 mm a 20000 mm).

Las costuras son termoselladas, para aumentar la impermeabilidad de la prenda. No le falta detalle.

Test

Realmente se trata de una prenda bastante ligera y muy cómoda a la hora de correr, no notas que se mueva por mucho que el ejercicio sea de alta intensidad.

Eso sí, está pensada para días fríos y de condiciones adversas, puesto que conserva una buena temperatura del cuerpo que en condiciones normales te harán sudar demasiado.

Estamos delante de una prenda estrella para días meteorológicamente adversos o para ciudades/pueblos dónde el clima sea realmente frío. Si además la visibilidad es importante, la Nike Shiled Flash Max da la talla sobradamente. Repele el agua, bloquea el viento y es transpirable,…además de un diseño que hará que no pases inadvertido. Qué más se le puede pedir?

Ah, para conservarla lo mejor posible, acuérdate: lávala con las cremalleras cerradas, del revés y sin usar suavizantes. Toda precaución es poca atendiendo al PVP (449,95€) aunque ya la puedas encontrar rebajada en Zalando.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 Comentario

  1. Incluso con la rebaja de Zalando, me parece absurdo pagar ese precio por la chaqueta. Me gustaría conocer el informe de trazabilidad de dicha prenda. ¿Estamos locos o qué?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad